Logo Alterkeys

La semana pasada estuve en la presentación de AlterKeys, una plataforma online para alquilar casas y apartamentos que no conocía pero que pinta muy bien. Se trata de una empresa española que ha llegado pisando fuerte a un sector en el que tiene una competencia con una trayectoria consolidada, y vienen para quedarse.

El eslogan de esta start-up creada por Patricia y a Chema González es realmente interesante: ¿Dónde te vas a despertar mañana?. Esta es la pregunta que nos hacen y es toda una declaración de intenciones para cualquier persona que, como yo, disfrute conociendo lugares diferentes a través de viajes y escapadas. Y para ellos mismos, que en su día tuvieron la idea de crear esto tras no encontrar una fórmula que les transmitiera tranquilidad ni se adaptara a sus necesidades a la hora de poner en alquiler su apartamento.

Equipo Alterkeys

Alterkeys y el alquiler vacacional

Por el motivo que sea cada vez más personas deciden alquilar sus viviendas de forma temporal mientras no las ocupan, y muchos viajeros deciden optar por estas viviendas en lugar de los hoteles. Pero este negocio no es nuevo, el alquiler de casas o apartamentos para vacaciones o días sueltos es algo que se lleva haciendo toda la vida, lo que hace falta es regularlo para que deje de ser una cosa alegal, que no ilegal, y se convierta en un negocio completamente legal.

¿Por qué usar los servicios de Alterkeys? Pues por ejemplo, podríamos decir que tienen más de 80.000 viviendas de todo tipo repartidas en más de 5.000 ciudades de toda Europa. Palacios, castillos, casas de montaña, apartamentos de playa, lofts en pleno centro de la ciudad… tan sólo busca el que se ajuste a tus necesidades y pasar unos días en el será tremendamente sencillo.

Web Alterkeys

Pero hay más, el precio que ves en la web es el definitivo, luego no hay sorpresas de cargos extra por gestión o por pagar con tarjeta ni similares, y no vas a pagar nada hasta pasadas 24 horas de haber llegado al alojamiento y comprobado que todo está tal cual te lo presentaron en el anuncio. O en el caso de que no encuentres lo que estás buscando, te ofrecen un servicio de “house-hunter” mediante el cual harán todo lo posible por encontrar tu alojamiento ideal.

Y las ventajas no son sólo para el viajero, el propietario también juega un papel fundamental en esta transacción por lo que es completamente libre de elegir el precio, las normas de su casa, y qué persona se va a alojar en ella. Además, la propiedad estará asegurada de forma gratuita con una póliza que cubre con hasta 500.000€ los posibles daños que sufra el inmueble.

La principal diferencia con otros portales de búsqueda de alojamientos, además de lo ya comentado anteriormente, es que en Alterkeys nunca encontraremos habitaciones, tan sólo propiedades completas y de calidad. Ahora bien, cada uno es libre de valorar y comparar otras alternativas y quedarse con la que más le guste. Yo, como mínimo, lo voy a probar.

Sigue todas las escapadas en Twitter, Facebook , Instagram o Google Plus. No te lo pierdas!