Sobrevolando Chile

Si nos fijamos en cualquier mapa observamos que Chile es un país estrecho, pero muy largo de norte a sur. Recorrerlo en avión cuesta varias horas. Hacerlo en coche sería un sueño que algún día cumpliré. Pero en este viaje se hizo en avión.

Para hacer el trayecto desde Santiago hasta Punta Arenas el avión despegó y aterrizó tres veces. Fue un vuelo de Sky Airlines con dos escalas y, cuanto más al sur, más miedo daba tocar tierra pues la fuerza del aire que soplaba era más fuerte y las pistas de los aeropuertos más pequeñas, o eso parecía desde dentro del avión. Sé que hubo dos escalas, y sé que una de ellas fue en Puerto Montt, pero no consigo recordar dónde fue la segunda… el caso es que finalmente el avión aterrizó en Punta Arenas y allí comenzó la segunda parte del viaje a Chile conociendo un trocito maravilloso de la Patagonia Austral.

Vista aerea de Santiago de Chile

Saliendo de la nube de contaminación que cubre Santiago de Chile

Chile

Chile desde un avión

Chile

Todo lo bonito que tiene Santiago de Chile a ras de tierra lo pierde cuando lo sobrevuelas. En Madrid lo llamamos “la boina”, allí no lo sé, pero el efecto es el mismo. En una de las fotos se ve claramente una nube marrón de contaminación que cubre completamente la ciudad haciendo que, al tomar altura, no se pueda ver nítidamente la superficie. Pero lo peor es pensar que cuando estás abajo eso marrón es lo que respiras.

Un increíble viaje desde Santiago a la Patagonia sobrevolando Los Andes

Practicamente la totalidad del trayecto se realiza sobrevolando toda la Cordillera de Los Andes. Aunque en la mayoría del vuelo no se ve nada más que nubes, en ocasiones había claros en los que obligatoriamente había que mirar por la ventanilla para observar increíbles volcanes, glaciares, paisajes desérticos o pueblos que tan pronto aparecían como se ocultaban nuevamente tras las nubes. Una maravilla.

sobrevolando Los Andes

sobrevolando Los Andes

Chile sobrevolando Los Andes

sobrevolando Los Andes

Volcán - Los Andes - Chile

Lo que más me impresionó, por no haber visto ninguno antes más que en televisión, fueron los volcanes. Algún día me gustaría poder ver alguno a ras de tierra. Lo siguiente que más me impresionó fueron las Torres del Paine vistas desde arriba, ¡realmente increíble!

Patagonia - Chile - sobrevolando Los Andes

Patagonia - Chile

Una vez en Punta Arenas había que trasladarse a Puerto Natales, pero antes tocaba visitar una pingüinera. No os perdáis el siguiente post si queréis ver los bonitos pingüinos en su hábitat, y luego los demás del bonito viaje a la Patagonia chilena.

Patagonia - Chile

Glaciares - Patagonia - Chile

Chile sobrevolando Los Andes

Glaciares - Patagonia - Chile

Glaciares - Patagonia - Chile

Glaciares - Patagonia - Chile

Glaciares - Patagonia - Chile

Indice del viaje a Chile
1 – Chile, el comienzo de todo
2 – Chile 1 – Impresiones sobre Santiago de Chile
3 – Chile 2 – Escapada a Valparaiso y Viña del Mar
4 – Chile 3 – Sobrevolando los Andes en un viaje de Santiago a la Patagonia
5 – Chile 4 – Visita a la Pingüinera Seno Otway
6 – Chile 5 – Lago Grey y Lago Pehoé
7 – Chile 6 – Parque Nacional Torres del Paine
8 – Patagonia Chilena: Detalles que no te puedes perder