Diez destinos a los que quiero viajar antes de los 40

Hoy voy a hablar de cosas mucho más personales de lo normal, como son los viajes que me gustaría hacer en los próximos años. A pesar de que me siento joven con mis 35 y pico, el tiempo pasa volando y muchas veces tengo la sensación de que no voy a poder cumplirlos. Además, si bien últimamente valoro mucho poder cumplir sueños y retos personales o laborales, también creo que es muy importante hacer realidad esos sueños viajeros que cada vez más pasan por mi cabeza.

Aunque es cierto que en los últimos tiempos he podido hacer algunos de estos viajes con los que siempre he soñado, como conocer New York o volar en helicóptero sobre el Gran Cañón del Colorado, aún me quedan otros muchos por cumplir, y los cuarenta llegan rápido así que habrá que ponerse las pilas con ellos.

Esta es mi lista de diez lugares a los que quiero viajar antes de los 40

1- República Checa

Llevo años, desde mi infancia, soñando con visitar Praga. Es una ciudad que se me resiste y a la que tengo que viajar sí o sí antes de cumplir los 40. No es posible que aún no conozca el Puente de Carlos, el Castillo de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja, la Casa Danzante o el Muro de John Lennon. Y ya de paso conocer otras ciudades interesantes del país como Karlovy Vary con sus balnearios, o sus muchos bonitos castillos como los de Brno o Cesky Krumlov.

Mosaic

2- Japón

Japón es un destino que a casi todo el mundo enamora. Allí hay una mezcla increíble entre tradición y modernidad que llega al extremo. Miles de templos, jardines de fantasía, calles de auténtica locura, bosques de bambú, una cultura fascinante y unas tradiciones que te puede hacer conocer a una Geisha o un fan del manga con su cosplay. Los lugares imprescindibles en un viaje a Japón pueden ser Tokio, Kobe, Kyoto, Hiroshima o Nara, pero podrían ser muchos más. Japón da para muchos viajes y estoy convencido de que cuando vaya me fascinará tanto que estaré deseando regresar una y otra vez.

Fuji with Chureito Pagoda

3- Perú

Más allá de los famosos Macchu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas, Perú tiene una historia y cultura también fascinantes. Si pudiera viajar a Perú ahora mismo no me perdería la Reserva Nacional de Paracas, el Lago Titicaca y las Islas flotantes de los Uros, el Valle del Colca o las Líneas de Nasca. Pero también las ciudades como Lima, Cusco, Arequipa o Trujillo. Perú está entre mis prioridades y pretendo que sea uno de mis próximos viajes.

Macchu Picchu

4- Filipinas

Un país que hasta hace poco no me interesaba en absoluto pero que en las últimas fechas se ha posicionado entre los primeros en la lista de destinos a los que quiero viajar. Aparte de su capital, Manila, quiero descubrir las montañas de chocolate de Bohol, y lugares paradisiacos como Cebu, Mala Pascua, o la playa de El Nido en Palawan. Y ya puestos, estrenarme en el mundo del buceo y la fotografía submarina en uno de los mejores lugares del mundo para hacerlo.

Philippines - Bohol - Chocolate Hills

5- Islandia

¿Quién no querría perderse por los increíbles paisajes de Islandia? Alquilar un coche y dar la vuelta a la isla para poder ver las cascadas de Seljalandsfoss, Dettifoss o Skogafoss, ver grandes bloques de hielo flotando en el lago Jokulsarlon, y alucinar con los Geyser y las auroras boreales. Y más, mucho más, creo que en un país así me volvería loco haciendo fotos sólo de naturaleza.

From the ground

6- China

El gigantesco país asiático también figura en los primeros puestos de esta lista por motivos más que obvios. La gran muralla, Beijing, Shangai, Hangzhou, Macao, y una ruta por la fascinante China rural, con sus pueblos o ciudades poco turísticas y sus campos de arroz. Descubrir la Ciudad Prohibida, Xi’an y sus famosos guerreros de terracota, la montaña sagrada de Hua Shan, ver los Osos Panda de Chengdu, el Gran Buda de Leshan o la desgraciadamente famosa Plaza de Tiananmén son sólo algunos de los muchísimos planes interesantes que hacer en China.

Terracotta Infantry

7- Costa Rica

Otro país que he incluido en mi lista recientemente es Costa Rica, por su naturaleza exuberante y el colorido de sus pueblos y ciudades. Conocer volcanes como el Arenal y el Poas, el Parque Nacional de Manuel Antonio, las playas de Puerto Viejo , ver las tortugas en Tortuguero, el Cerro Chirripó, o la Reserva biológica Bosque Nuboso Monteverde. Y por supuesto San José, la capital.

View from Cerro Amigos, Costa Rica

8- Bolivia

No sé si a Bolivia le dedicaría un viaje completo o sería un complemento de otro viaje por Perú, el norte de Chile o Argentina, pero sí sé que quiero viajar allí especialmente para ver el espectacular Salar de Uyuni o su Laguna Colorada, la Laguna Verde de Potosí, la parte boliviana del Lago Titicaca, recorrer la Carretera de la Muerte, el Valle de la Luna y visitar ciudades como Sucre y, por supuesto, La Paz.

Hotel de Sal, Salar de Uyuni

9- Brasil

¿Quien no ha soñado alguna vez con las playas de Brasil? Brasil es un país con una extensión enorme y muchísimas cosas que hacer, como disfrutar de los carnavales, la samba, el color y alegría en sus calles, pero también el Cerro del Corcovado, el Pan de Azúcar, las Cataratas de Iguazú, las playas de Copacabana o Ipanema, ciudades como Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro, visitar alguna favela o incluso ir hasta Manaus y recorrer el Amazonas.

Pão de Açúcar

10- Thailandia

Thailandia sería un gran reto para mi pues es un destino típico de mochileros, y yo no lo soy, pero me encantaría adentrarme en los lugares típicos que todo el mundo visita, tratando de descubrir también algún otro sitio menos conocido. De Bangkok no me perdería el Gran Palacio, el Templo del Buda de Esmeralda, o Wat Pho, donde se encuentra el gran Buda Reclinado. También iría a algunas de las ciudades y zonas más importantes del país como Ayutthaya, Chiang May, el Triángulo de Oro o Kanchanaburi. Y por supuesto me bañaría en las famosas playas de Railay, Phuket, Koh Phi Phi, Koh Pha Ngan o Koh tao.

Sukhothai historical temple park in Thailand

11- Chile

Sí, sé que eran 10, pero Chile es un país al que quiero viajar de nuevo desde que estuve hace ya más de cinco años pues me enamoró por su gente y los increíbles paisajes de la Patagonia. ¿Podré regresar a Chile antes de cumplir los 40? No va a resultar fácil si quiero ir además a todos los países que nombré en la lista, pero sin duda es una de mis prioridades y tal vez pronto pueda descubrirlo más a fondo.

Puerto Natales - Patagonia - Chile

Un consejo para ahorrar en tus viajes por el mundo

Hace poco que me han recomendado una web perfecta para reducir el coste de nuestros viajes. Se llama Cupon.es y podemos obtener descuentos en Iberostar por ejemplo, entre otras páginas de reservas de alojamientos, transportes y entradas. El funcionamiento es muy sencillo, buscas el cupón de descuento que te interesa, la web te redirige al portal de hoteles y a la hora de pagar solamente deberás pegar el código en el espacio destinado para ello, consiguiendo así tu descuento. Es posible que haya algunas condiciones especiales como un mínimo de noches pero en general podrás disfrutar de la oferta que quieras y viajar durante este verano al mejor precio.
Si decides probarlo, ¡cuéntame tu experiencia!