GataTrip

Cuando leí en Twitter a un grupo de blogueros comentando que querían hacer un blogtrip sin patrocinadores ni organizadores no podía llegar a imaginar que acabaríamos viviendo con ellos un fin de semana en un Parque Natural como el Cabo de Gata, en Almería. Lo primero que pensé es que se habían vuelto locos, lo segundo que pensé es que yo tenía que estar allí. La noticia corrió como la pólvora y muchos se apuntaron al viaje, aunque con el paso del tiempo fueron cayéndose de la lista unos cuantos.

La idea se tornó mucho más sólida cuando Antonio José Soler Morillas, del Camping Los Escullos nos propuso alojarnos en sus instalaciones. Puesto que la mayoría de los que íbamos eramos de Madrid y Barcelona si no hubiera sido por este ofrecimiento habríamos buscado un destino a medio camino entre estas dos ciudades y nos habríamos perdido un lugar increíble.

Finalmente la lista se redujo a trece:
Julia – @viajes_eventos – Viajes & Eventos
Marta – @lamochilademama – La Mochila de Mama
Dany – @legatraveler – Legatraveler
Octavio – @unmundopara3 – Un mundo para tres
Laura – @raponchii – Meridiano 180
Tensi y Xavi – @tienenojos – Tienen Ojos
Alejandro y Cristina – @ahoratocaviajar – Ahora toca viajar
Celia y Enric – @dosdeviatge – Quaderns de bitàcola
Y dos más por nuestra parte.

Además de dos personas que en el último momento no pudieron venir, pero que estuvieron muy presentes durante todo el viaje a través de las redes sociales:
Mercè – @milcamins – Mil Camins
Arol -@Elblogdeviajes – El Blog de Viajes

Un grupo salió desde Madrid, y otro desde Barcelona. Después de algo más de seis horas de viaje llegamos a la Casa Rural Cortijo del Acebuche del Camping Los Escullos. La casa era amplia y bonita, perfecta para el grupo que nos juntamos. Al llegar nos encontramos con la mesa llena de caramelos formando el Hashtag del viaje: #GataTrip

GataTrip - Almería - Cabo de Gata

GataTrip - Almería - Cabo de Gata

GataTrip - Almería - Cabo de Gata

GataTrip - Almería - Cabo de Gata

GataTrip - Almería - Cabo de Gata

Una experiencia de viaje

GataTrip fue una gran experiencia conociendo personas de distintos lugares, distintas edades, profesiones, pero con algo en común: nos encanta viajar y tenemos un blog donde hablamos de ello. Y una experiencia de viaje conociendo uno de los lugares más bonitos de la geografía española, el Cabo de Gata, primer parque natural de Andalucía y Reserva de la Biosfera.

En los escasos dos días pasados allí vivimos cosas como estas:

Hicimos una cena regional donde cada uno lleváramos productos típicos de nuestra ciudad o región, por lo que catamos un rico vino canario y degustamos sobrasada de Mallorca o embutidos de Cataluña. Después de la cena, como no podía ser de otra manera, pasamos largo rato charlando sobre experiencias viajeras de todo tipo, contándonos cuales eran los destinos más curiosos a los que habíamos llegado y algunos planes de futuro.

Montamos una improvisada charla de historias de miedo junto a la chimenea y al día siguiente desayunamos bizcocho casero de chocolate, “coca de vidre”, catanias, y hasta pizza!

GataTrip - Almería - Cabo de Gata

GataTrip - Almería - Cabo de Gata

GataTrip - Almería - Cabo de Gata

GataTrip - Almería - Cabo de Gata

GataTrip - Almería - Cabo de Gata

Conocimos la historia minera de la región en las Minas de Oro de Rodalquilar, visitando el centro de interpretación de las minas, y luego un enorme edificio medio ruinoso pero con una gran historia.

Fuimos a Las Negras, un bonito pueblo costero buscando un lugar escondido llamado la Cala del Cuervo donde hicimos un picnic en lo alto de unas enormes rocas con unas inmejorables vistas al mar y a la Cueva del Cuervo, una gruta llena de aguas azules increíbles que sólo imaginaríamos en remotos lugares paradisiacos y que tenemos tan cerca…

Paseamos por la maravillosa Playa de Monsul, donde unos subimos a lo alto de la gran piedra que hay en mitad de la playa para disfrutar de las bonitas vistas que se ven desde allí arriba y otros prefirieron bañar sus pies en el mar.

Pasamos por preciosos pueblos llenos de casitas de color blanco creando un paisaje que recordaba al de las islas griegas y acabamos el día disfrutando de un bonito atardecer en el Mirador las Sirenas, junto al Faro del Cabo de Gata.

Descubrimos la historia del Chiribus, un chiringuito que originalmente fue un autobús en mitad de la playa donde la gente iba a tomar unas tapas o refrescarse con unas cañas y que con el tiempo se ha transformado en un restaurante con terraza a la playa. Conocimos a sus dueños quienes además de contarnos la historia del lugar nos hablaron de la pesca mostrándonos varios ejemplares de calamar recién sacados del mar que pusieron con toda naturalidad encima de la mesa en la que estábamos comiendo unas ricas tapas andaluzas.

Visitamos una ruta cinematográfica en el pueblo de Albaricoques, en la que encontramos casas con historia en la que se rodaron películas tan conocidas como El bueno, el feo y el malo. Lástima que la mayoría de todo esto se encuentre también en ruinas.

Y acabamos el recorrido en el observatorio de las Salinas de Cabo de Gata donde pudimos ver algunos flamencos y otras aves en su hábitat natural.

¿Se puede pedir algo más?

GataTrip - Almería - Cabo de Gata

GataTrip - Almería - Cabo de Gata

GataTrip - Almería - Cabo de Gata

GataTrip - Almería - Cabo de Gata

GataTrip - Almería - Cabo de Gata

GataTrip - Almería - Cabo de Gata

GataTrip - Almería - Cabo de Gata

Un viaje de experiencias

Un viaje en el que nos hemos juntado y conocido gente que ha recorrido gran parte del mundo. Entre todos los integrantes del Gatatrip sumamos cientos de miles de kilómetros recorridos. Cantidades enormes de recuerdos y experiencias vividas, tanto malas como buenas, historias vividas que asustarían o emocionarían a cualquiera.

Si pintasemos en un mapa del mundo todos los países visitados quedarían muy pocos sin pintar, y entre los visitados, países que la mayoría de la gente ni siquiera sabe que pueden existir.

Pero sobretodo me quedo con la experiencia de haber iniciado una buena amistad con estas personas, una amistad que seguro provocará más viajes en conjunto conociendo y dando a conocer lugares interesantes en España o cualquier otra parte del mundo.

GataTrip - Almería - Cabo de Gata

GataTrip - Almería - Cabo de Gata

Sigue todas nuestras escapadas en Twitter, Facebook o Instagram. No te lo pierdas!

Y puedes seguir las experiencias de los demás viajeros que nos acompañaron en este intenso fin de semana:

La mochila de Mamá
LegaTraveler
Un Mundo Para Tres
Ahora Toca Viajar
Tienen Ojos
Quaderns de bitàcola
Meridiano 180
Viajes & Eventos