FotoEscapada

Ha llegado la hora de… contar algunas cosas:

Hace algún tiempo, poco después de mi llegada a Madrid, y ya de esto hace unos 28 meses, decidí tomarme la fotografía más en serio. Comencé a salir a fotografiar mi nueva ciudad y pensé que tal vez sería buena idea apuntarme a algún curso donde me enseñaran algunas pautas básicas sobre cómo manejar de verdad mi cámara réflex, y comenzar a mostrar mis avances a más gente fuera de mi entorno familiar y de amigos más cercanos.

Poco a poco he ido cumpliendo mis objetivos: Renové mi equipo fotográfico y empecé a familiarizarme con las redes sociales. Como consecuencia de esto, en mi cabeza comenzó a sonar cada vez más fuerte la idea de hacer un blog para mostrar los momentos que capturo con mi cámara los fines de semana cuando salgo por Madrid capital o provincia. Durante meses no paré de dar vueltas a cómo hacerlo hasta que una noche tratando de conciliar el sueño decidí que, ya puestos a mostrar mis fotos al mundo, ¿Por qué limitarme a Madrid? ¿Por qué no hacer un blog contando mis escapadas? ¿o uno de viajes? ¿Por qué no…?

Unos días más tarde decidí el nombre, compré el dominio, descargué WordPress y lo configuré todo. No voy a decir que esto fue algo provisional pero en aquel momento tenía la necesidad de dejar de dar vueltas a todo y empezar a subir fotos y escribir, y después, si todo iba bien, acabar de darle la forma adecuada. Así nació FotoEscapada.

 

Ha llegado la hora de… presentarse:

Hace poco, durante una conversación en Twitter, confirmé mis sospechas de que FotoEscapada carece de personalidad. Sí, vale, escribe un tal Víctor Ferrando que podría ser cualquiera, pero entiendo que cuando alguien entra aquí quiere saber quien escribe y cuál es la razón que le motiva a hacerlo. Así que ha llegado la hora de presentarse, si no realmente no es un blog.

Para eso, dentro de unos días crearé una nueva página en el blog. Esta página será una presentación formal de la gente que participa en FotoEscapada. No se trata de contar la vida de nadie, pero sí de explicar que me motiva a hacer FotoEscapada, qué podéis encontrar aquí ahora o qué encontrareis en un futuro. Y seguramente aprovecharé para presentar a alguien más.

 

Ha llegado la hora de… ponerse las pilas de verdad:

La descripción de FotoEscapada en Twitter dice, literalmente: “Una nueva aventura de @Victor_Ferrando en forma de blog. Mezcla de Viajes, Fotografía, Gastronomía, Naturaleza, Ciudades, Cultura y Gente. Me acompañas?”, y esto es toda una declaración de intenciones.

Me falta tiempo, sí. La mayoría de la gente que tiene un blog además trabaja, y tiene su familia, amigos… aun así sacan tiempo de donde sea para publicar sus entradas. Por eso estoy buscando la forma de ser más eficiente pues se me acumula el trabajo, cada vez hay más fotos por editar, cientos cada fin de semana, más textos por escribir, más borradores a medias, más ideas apuntadas en una libreta… Además quiero que FotoEscapada sea más que una colección de bonitas fotos de edificios, jardines o paisajes. Quiero que mis entradas hablen de la vida de cada lugar que visite, bien sea un país, ciudad, barrio, calle, mercado, museo, restaurante… y llegar a transmitir esto a cada persona que decida entrar.

También quiero mejorar la estética, agregar algunas secciones, y dar más vida a redes sociales como Facebook o Google+ que no reciben muchas actualizaciones.

Toca dar una vuelta de tuerca. Poco a poco ir dando forma a este proyecto…

 

Ha llegado la hora de… ¡viajar!

Porque viajar es la mejor forma de conocerse a si mismo. Cada viaje, cada escapada, cada experiencia, por breve que sea, es una nueva aventura, una oportunidad de aprender, conocer, disfrutar… cada viaje me hace ser mejor persona, y cuanto mejor persona me siento, más siento la necesidad de seguir viajando. Igual sucede con la fotografía, cuantas más fotos hago mejor veo el mundo que me rodea, y cuanto mejor lo veo, mejores fotos hago. De la mezcla de ambas cosas surge un cóctel perfecto.

Aun quedan muchas escapadas por contar pero, por supuesto, es el momento de empezar a planificar nuevos viajes con los que poder seguir llenando mi vida de experiencias y, ya de paso, de más y mejor contenido el blog. Y por supuesto, es la hora de ponerse nuevos objetivos a cumplir. Se admiten sugerencias 😉

Pero, además de viajar, voy a seguir mostrando lugares cercanos.

 

Y ahora…

Ahora toca volver a los orígenes de todo esto, al viaje que marcó un antes y un después en mi vida. Toca parar, repasar las fotos de aquel viaje y preparar la explicación de todo lo que viví y se puede contar. Toca contar un viaje a Chile. Después seguiré con todo lo demás, que no es poco.

 

Sigue todas nuestras escapadas en Twitter, Facebook o Instagram. No te lo pierdas!