Moma Museum Of Modern Art New York

Viajar a New York y no visitar alguno de sus famosísimos museos debería ser considerado un delito. Vale que la Gran Manzana tiene cientos de cosas interesantes para hacer y que tan sólo paseando por sus calles puedes conocer y fotografiar rincones y escenas más que suficientes para regresar del viaje enamorado de la ciudad, pero complementar todo eso con una visita al Moma creo que es un gran acierto, te guste o no el arte moderno.

Visitar el MOMA en New York

Alguna vez me ha pasado de preguntar por algún cuadro y escuchar como respuesta: “Está en el MOMA”, y pensar: “Vaya, nunca podré ver ese cuadro…”. Por ejemplo me pasó cuando visité el Museo Dalí, en Figueres, de repente caí en la cuenta de que me faltaba algo por ver de este artista, su mítico cuadro de los Relojes Blandos, cuyo título real es La persistencia de la memoria no aparecía por ninguna parte, por lo que preguntamos y nos contaron que estaba en el Moma. Me decepcionó un poco no verlo en su propio museo, que es donde pienso debería estar, pero al menos pude verlo en New York.

Moma Museum Of Modern Art New York

Moma Museum Of Modern Art New York

Moma Museum Of Modern Art New York

Moma Museum Of Modern Art New York 4

El Museum Of Modern Art, o Museo de Arte Moderno en castellano, fue fundado el 7 de noviembre de 1929 y es uno de los principales museos de Arte Moderno en el mundo, tal vez el que más obras tiene de los principales artistas de este género, como Van Gogh, Picasso, Dalí, Warhol, Magritte o Klimt.

Moma Museum Of Modern Art New York 5

Moma Museum Of Modern Art New York 6

Moma Museum Of Modern Art New York 8

En 2004 abrió de nuevo sus puertas tras cuatro largos años de reformas, pero ahora cuenta con el doble de espacio para exposiciones y un edificio acorde a la grandeza del museo.

El museo en sí no es excesivamente grande, visitarlo con calma te puede llevar un par de horas. Está abierto al público de 10:30 a 17:30 horas de sábado a jueves, y los viernes de 10:30 a 20:00 horas. Además los jueves de julio y agosto también está abierto de 10:30 a 20:00 horas.

Moma Museum Of Modern Art New York 21

Moma Museum Of Modern Art New York 22

Moma Museum Of Modern Art New York

Moma Museum Of Modern Art New York

La entrada normal para adultos cuesta 25€, gratis si has adquirido el New York Pass, o si vas el viernes por la tarde de 16:00 a 20:00 horas.

Moma Museum Of Modern Art New York

Moma Museum Of Modern Art New York 13

Moma Museum Of Modern Art New York 14

Moma Museum Of Modern Art New York 15

Los museos de Arte moderno y la Fotografía

Algo que me encanta de los museos de arte moderno es que te permiten hacer todas las fotografías que quieras. Parece que a estas obras de arte no les afecta lo que sea que afecte a las que no son de este género, ya que lo habitual es que no se permita la toma de fotografías.

Moma Museum Of Modern Art New York 7

Moma Museum Of Modern Art New York

Moma Museum Of Modern Art New York 16

En el MOMA, además de deleitarme con las obras allí expuestas, aprendí una lección fotográfica muy importante, y es la de no esperar a que la gente se aparte del cuadro que quieres fotografiar. Durante varias horas me dediqué a esperar que la gente pasara delante de mi, se pusiera a mirar un cuadro, y captar a la persona o personas admirando la obra, o pasando por delante. El caso es que desde hace un tiempo pienso que las personas aportan vida a las fotografías, y un claro ejemplo es un museo como el MOMA.

Moma Museum Of Modern Art New York 11

Moma Museum Of Modern Art New York 24

Moma Museum Of Modern Art New York 17

Moma Museum Of Modern Art New York

Moma Museum Of Modern Art New York 20

¿Dónde está el MOMA?

Está ubicado en pleno Manhattan, concretamente en la West 53 St, entre la Quinta y la Sexta Avenida, o entre el Rockefeller Center y Central Park. Sin duda es una de las visitas imprescindibles si estás preparando una escapada a New York.