FotoEscapada

Quedan pocos días para terminar el año y pensamos que nos hemos portado bastante bien, por lo que hemos decidido hacer nuestra particular “Carta a los Reyes“. Queremos que 2013 sea un año cargado de buenas fotos y muchos viajes, aunque somos conscientes de que no podemos hacer un gran viaje como los que leemos en los blogs de algunos amigos. Nos conformamos con conocer un poco mejor nuestro país y Europa, que no es poco. Esta es una selección con algunos de los destinos que nos gustaría visitar, aunque lógicamente la lista podría ser muchísimo más larga. Además nos haría ilusión que comentarais cuales serán vuestros destinos para el año próximo, cuales añadiríais a nuestra lista o qué no nos podemos perder en alguno de ellos!

Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas. Este va a ser nuestro primer viaje de 2013, ya tenemos comprados los vuelos y estamos preparando todo lo demás para intentar aprovechar al máximo los cuatro días que vamos a estar allí. Aparte de lo típico, una de las cosas que nos gustaría hacer es esta ruta de la cerveza en Bruselas.

Reino Unido: Londres. Estuve en la capital de Inglaterra hace cuatro años y, aunque pude conocer muchas de las cosas interesantes que tiene, las fotos que hice no merecen mucho la pena. Me gustaría volver al British Museum, subir de nuevo al London Eye, recorrer los típicos mercados de Candem, Covent Garden o Portobello, y hacer un paseo fotográfico por las calles del centro. Aunque también me gustaría conocer otras ciudades como Liverpool o Manchester.

Londres

Londres

Portugal: Oporto y Lisboa. De la primera, recorrer todo su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad y fotografiar sus famosos puentes sobre el Duero, como el Ponte Maria Pia o el Ponte Luiz I. De la segunda podríamos destacar el Elevador de Santa Justa, la Torre de Belem y sus clásicos tranvías. Por su cercanía hay muchas opciones de que la visitemos en breve, ya hemos estado mirando hoteles en Portugal y vuelos a las dos ciudades. ¿Será nuestro próximo destino?

Austria: Viena y sus palacios: el Palacio de Belvedere, Palacio Imperial de Hofburg o el Palacio y jardines de Schönbrunn. El Museumsquartier con sus museos de Arte Moderno, y por supuesto degustar de su gastronomía, sus cafeterías y tabernas.

Viena

República Checa: Praga. Es un sueño desde hace años, considerada una de las ciudades más bellas del mundo, fue la primera guía de viajes que tuve y seguramente cuando vaya tendré que comprar una más actualizada. Visitar el Castillo y sus jardines, la Catedral de San Vito, sus palacios y torres, el reloj astronómico del Ayuntamiento Viejo y callejear por el empedrado casco antiguo.

Noruega: Bergen y los Fiordos. Fotografiar el típico Bryggen con sus casitas de colores, subir al funicular y conocer la fortaleza de Bergenhus. Además hacer un recorrido por algunos de los Fiordos y glaciares más bonitos del país.

Bergen

Noruega

Noruega

Irlanda: Dublín. Visitar la famosa fábrica de Guinness y tomar unas pintas de esta cerveza, recorrer Temple Bar, Trinity College, el Custom House, el castillo o la Antigua Destilería de Jameson.

Italia: Roma, con sus innumerables monumentos históricos como el Coliseo. Venecia y sus canales, y Florencia.

Venecia

Roma

Alemania: Berlín, Frankfurt y Munich. Como fotógrafo una de las cosas que más me llama la atención son los grafittis del Muro de Berlín, aunque lo que realmente nos gustaría es hacer una ruta en coche de al menos dos semanas recorriendo más ciudades de este país, desde sus imponentes castillos del sur hasta las más modernas.

Además, aunque no tenemos pensado cruzar el charco en 2013, no nos importaría hacer una excepción con New York. Hay muchas otras ciudades y parques naturales en este país que nos gustaría conocer, pero de momento nos conformaríamos con una semana en la Gran Manzana: cientos de rascacielos, la Estatua de la Libertad, sus míticos puentes, Central Park, Times Square, pero también buscar rincones no tan típicos.

New York

New York

Y por supuesto, no dejaremos de conocer sitios de España que aun no conocemos, como puede ser Galicia, Asturias, o el interior de Castilla y León, regresar a los Pirineos, Extremadura, La Mancha

Sigue todas nuestras escapadas en Twitter, Facebook , Instagram o Google Plus. No te lo pierdas!