PalmaTrip - Conociendo Palma de Mallorca en Invierno

Recientemente he pasado unos días en Palma de Mallorca, una ciudad que hasta ahora no me llamaba demasiado la atención pues la asociaba a verano, playa, turistas y poco más. Pues bien, la idea de llevar a un grupo de bloggers a la ciudad en invierno, coincidiendo con las fiestas de Sant Sebastià era precisamente que transmitiéramos a nuestros lectores que Palma de Mallorca en invierno tiene mucho más que playa y fiesta en verano. Y sí, a mi me han convencido.

Tuve la suerte de coincidir con un gran grupo. A la mayoría ya los conocía en persona por lo que el fin de semana pintaba muy bien. Además la organización, Marita, Xavi, Pere, Julia y Patricia, se merecen un diez.

PalmaTrip - Bloogers en Palma de Mallorca en Invierno

PalmaTrip - Bloogers en Palma de Mallorca en Invierno

Llegamos el viernes por la tarde al aeropuerto, tras los saludos, besos y abrazos, nos llevaron al Hotel Costa Azul donde estuvimos alojados durante las tres noches que permanecimos en la isla. ¿A que tiene buena pinta? Las camas eran comodísimas y el desayuno muy completo.

PalmaTrip - Hotel Costa Azul Palma de Mallorca

PalmaTrip - Hotel Costa Azul Palma de Mallorca en Invierno

PalmaTrip - Hotel Costa Azul Palma de Mallorca

Una vez duchados y arreglados nos trasladamos al Mercat de l´Olivar, donde asistimos al gastroevento Peccata Minuta, organizado por Chef Sins, en el que varios chefs de alta cocina y diversas bodegas ofrecen sus creaciones por el módico precio de 2,50€. Sin duda una gran idea que tuvo una estupenda acogida por parte de la población, que al parecer desbordó las previsiones de la organización provocando que a algunos mostradores fuera casi imposible llegar sin hacer una larga cola y sufrir algún que otro empujón, pero no me extraña, ¡la comida estaba buenísima!.

PalmaTrip - Mercat de l´Olivar Palma de Mallorca

Tras unas cuantas tapas y cervezas artesanales fuimos al centro a ver el Correfoc. En un primer momento tan solo un par de valientes decidieron meterse en medio de los “dimonis” y las “bèsties de foc”. Los demás nos pusimos algo alejados pero acabamos igualmente metiéndonos en medio del fuego sin importarnos demasiado quemarnos un poco con tal de buscar buenas fotos. Recorrimos la Rambla y la Calle Unió hasta la Plaza Joan Carles I donde terminaba el recorrido.

PalmaTrip - Correfocs Palma de Mallorca

PalmaTrip - Correfocs Palma de Mallorca en Invierno

A la mañana siguiente, tras un buen desayuno en el hotel, fuimos a ver la Catedral de Mallorca. Sinceramente, apenas había escuchado nada sobre esta catedral y cuando entramos en ella se me quedó la boca abierta ante los colores de las vidrieras y las impresionantes figuras que hay sobre el altar. Además pudimos conocer también la famosa Capilla del Santísimo, reformada por Miquel Barceló.

PalmaTrip - Catedral de Palma de Mallorca

PalmaTrip - Catedral de Palma de Mallorca

PalmaTrip - Catedral de Palma de Mallorca

Luego dimos un paseo por los barrios de Palma hasta llegar al Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Es Baluard. Quien me sigue ya sabe que aún sin ser un entendido en la materia me gustan mucho estos museos, así que yo encantado con esta estupenda visita guiada.

PalmaTrip - Es Baluard Palma de Mallorca

PalmaTrip - Es Baluard Palma de Mallorca

Tras una visita relámpago al Mercado de Santa Catalina fuimos al restaurante Patrón Lunares donde pudimos degustar un menú basado fundamentalmente en productos del mar, acompañados de música en directo.

PalmaTrip - Mercado Santa Catalina Palma de Mallorca

PalmaTrip - Mercado Santa Catalina Palma de Mallorca

PalmaTrip - Restaurante Patrón Lunares Palma de Mallorca

PalmaTrip - Restaurante Patrón Lunares Palma de Mallorca

Volvimos paseando hasta la Catedral. Junto a ella se encuentra el Centro de Arte y Creación de Ses Voltes, donde se reúnen las comunidades creativas de Mallorca y se realizan charlas, talleres y eventos relacionados con el arte moderno. Desde allí, guiados por el artista urbano Grip Face hicimos una interesante ruta por lo más destacado del Street Art en la ciudad. ¡Realmente muy interesante!

PalmaTrip - Palma de Mallorca en Invierno

PalmaTrip - StreetArt Palma de Mallorca

Más tarde nos llevaron al teatro a ver “El diario secreto de Adán y Eva”, con Fernando Guillén Cuervo y Ana Millán. Una obra que comienza un tanto lenta para mi gusto pero que acaba sacándote unas risas.

PalmaTrip - El diario secreto de Adan y Eva Palma de Mallorca

Tras conseguir una foto con la actriz, nos fuimos al Hotel Cort donde tomamos un aperitivo a base de ostras, ceviche y boquerones. Y el broche a un día genial fue la cena en el exclusivo Club del Tast.

PalmaTrip - Hotel Cort Palma de Mallorca

PalmaTrip - Hotel Cort Palma de Mallorca

PalmaTrip - Restaurante Club del Tast Palma de Mallorca

El domingo lo comenzamos visitando la Fundación Pilar y Joan Miró. No soy muy fan de la obra de Miró, no voy a mentir, y menos de la arquitectura de Rafael Moneo, autor del edificio que alberga la colección del artista, pero la visita al museo y especialmente a los talleres me resultó bastante interesante.

PalmaTrip - Fundación Pilar i Joan Miró Palma de Mallorca

PalmaTrip - Fundación Pilar i Joan Miró Palma de Mallorca

De vuelta al centro de la ciudad entramos al Ayuntamiento donde Tumi Bestard, Cronista de la ciudad, nos cuenta la historia de la fiesta de Sant Sebastià en el Salón de Plenos.

PalmaTrip - Ayuntamiento de Palma de Mallorca

PalmaTrip - Ayuntamiento de Palma de Mallorca

Tras esta interesante visita dimos un paseo hasta el restaurante Es Rebost, donde probamos comida tradicional mallorquina.

PalmaTrip - Restaurante Es Rebost Palma de Mallorca

PalmaTrip - Restaurante Es Rebost Palma de Mallorca

Y algo que me encantó, para rebajar la comida dimos un paseo por el Castell de Bellver, una impresionante fortaleza de forma circular con unas vistas espectaculares de la ciudad y el mar.

PalmaTrip - Castell de Bellver Palma de Mallorca

PalmaTrip - Castell de Bellver Palma de Mallorca

Allí arriba pude tomar unas cuantas fotos de mis compañeros en acción.

PalmaTrip - Bloggers en el Castell de Bellver Palma de Mallorca en Invierno

PalmaTrip - Bloggers en el Castell de Bellver Palma de Mallorca en Invierno

PalmaTrip - Bloggers en el Castell de Bellver Palma de Mallorca en Invierno

Por la tarde, gigantes y cabezudos salen desde Cort en dirección a la Plaza Mayor, allí realizan un baile con música tradicional y luego el “Drac de na Coca” enciende el “Fogueró”. La pena fue que el final del domingo fue pasado por agua. Llevábamos todo el fin de semana con una previsión metereológica que daba miedo, lluvia a todas horas y todos los días, aunque finalmente solo cayeron cuatro gotas el sábado por la noche. Pero el domingo se acabó la buena suerte. El dragón encendió la hoguera bajo la atenta mirada de una multitud de personas bajo su paraguas, y luego nos puso difícil la cena durante la torrada popular en la Plaza de la Lonja. Cenamos sí, y nos reímos, también, a pesar de acabar completamente empapados, pero lo que fue imposible es hacer alguna foto decente que ilustre el momento.

PalmaTrip - Fogueres Palma de Mallorca

PalmaTrip - Fogueres Palma de Mallorca

Después de cenar nos refugiamos de la lluvia tomando algo en un pub y cuando parecía que escampaba intentamos hacer la ruta por las distintas actuaciones musicales que sonaban en muchas plazas de la ciudad. Algunos tuvieron la suerte de ver alguna, otros tuvimos la suerte de poder encontrar un taxi justo cuando volvía el diluvio.

El lunes finalizó la agenda prevista para bloggers, así que cada uno se organizó el día como le apeteció. Los hubo que tuvieron que partir pronto, otros se quedaron en la ciudad viendo otras cosas, y mi tocayo Machbel y yo nos fuimos en coche dirección Sa Calobra, haciendo una rápida parada en Soller, para hincharnos a hacer fotos en la carretera plagada de curvas que llega hasta la costa, el increíble nudo de corbata donde la carretera hace una curva de 360 grados, el espectacular Torrent de Pareis y la Cala Tuent.

PalmaTrip - Carretera Nudo de Corbata  Palma de Mallorca

PalmaTrip - Sa Calobra Torrent de Pareis Palma de Mallorca

A media tarde, últimas despedidas y punto y final a este fin de semana tan especial donde definitivamente me han convencido de que Mallorca tiene mucho más de lo que la mayoría pensamos. Ahora queda pensar en volver para conocer el resto de la isla y, por qué no, visitar las demás islas.

Los demás blogs que han participado en este #PalmaTrip descubriendo Palma de Mallorca en invierno son:

Los viajes de Ali
Un mundo para 3
Quaderns de bitàcola
El Txoko de Lonifasiko
Viaje al Atardecer
Machbel
Viajes y eventos
Ahora toca viajar

Sigue todas las escapadas en Twitter, Facebook , Instagram o Google Plus. No te lo pierdas!