Restaurante Blanc Girona

Hace ya más de un año que estuvimos visitando la bonita ciudad de Girona, en una visita fugaz de apenas unas horas tras pasar tres días en Barcelona, pero que mereció la pena tanto por reencontrarme con la ciudad, que ya había visitado años atrás y he de decir que me encanta, como por un descubrimiento gastronómico que nos dejó muy buen sabor de boca: El Resturant Blanc.

El Blanc está situado fuera del casco antiguo de Girona, pero en una zona lo suficientemente cerca como para poder ir caminando a todos los lugares interesantes de la ciudad. Por ejemplo, se puede llegar a la catedral a paso ligero en 10 minutos. Además es relativamente fácil aparcar en las inmediaciones.

Restaurante Blanc Girona

Restaurante Blanc Girona

El interior del restaurante destaca por hacer honor a su nombre: Blanc, que en castellano significa “blanco”. Este es el color predominante en todo el local, salpicado por centenares de botellas de diferentes tamaños y colores que se exponen en las grandes estanterías que cubren sus paredes, dándole un toque original y que, según cuentan en su web, están inspiradas en una tienda de ultramarinos.

Conozco ya varios restaurantes del grupo Andilana, y como en varios de ellos, en el Resturant Blanc se fusiona la cocina meditarránea con algunos toques orientales, jugando con especias y productos locales que, aseguran, están producidos a menos de 100 kilómetros a la redonda de la ubicación del restaurante.

Un buen lugar para comer en Girona

La comida fue de lo más interesante. Para beber pedimos una botella de Camino la Fara, un Verdejo de sabor intenso pero muy afrutado, que dejaba muy buen sabor de boca e invitaba a continuar saboreándolo. No conocía este vino de Bodega Gótica pero sinceramente lo recomiendo.

Restaurante Blanc Girona

Restaurante Blanc Girona

Restaurante Blanc Girona

Para empezar seleccionamos un plato de Mozzarela de Búfala con tomates, albahaca y aceite de oliva virgen extra, y unas mini Croquetas de Pollo Rustido. Ambos entrantes estaban bastante buenos, croquetas caseras y un queso discreto pero potenciado con el sabor de los tomates frescos y el aceite de sabor intenso.

Restaurante Blanc Girona

Restaurante Blanc Girona

A continuación probamos dos de los platos principales de la carta: un más que rico Tataki de Atún con brotes de soja y mermelada de tomate y un Rissoto de Boletus con queso parmesano que, a pesar de ser uno de los mejores que he probado en mucho tiempo, parece que ha desaparecido de la carta.

Restaurante Blanc Girona

Restaurante Blanc Girona

Para el postre lo tuvimos muy claro desde el momento en que nos trajeron la carta: un Pastel de Queso con Mango y Fruta de la Pasión, y una espectacular copa de Helado de Crema Catalana, Turrón de Jijona, Chocolate fundido y Nata montada.

Restaurante Blanc Girona

Restaurante Blanc Girona

Restaurante Blanc Girona

Y con el estómago lleno nos fuimos a pasear por las callejuelas de Girona, pero eso lo contaré otro día.

Restaurante Blanc Girona

¿Dónde está el Restaurante Blanc en Girona?

El Restaurante Blanc abre de lunes a domingo, y entre semana ofrece un menú del día por sólo 10,30€.

Agradecimientos:
Grup Andilana Hotels & Resorts
Puedes seguir a Grup Andilana en Twitter, Facebook o Instagram