Restaurante Eulari de Pal

De mi último viaje a Andorra me traigo muy buenos recuerdos, como siempre que voy, y muchas ganas de volver. He estado muchísimas veces en el país de los Pirineos y cada vez conozco algún lugar nuevo, tanto paisajes como tiendas o restaurantes. Algún día tendría que plantearme seriamente hacer una guía completa de Andorra con todos los lugares que me encantan de este país, que no son pocos.

El penúltimo día que pasé allí, el pasado mes de noviembre, la climatología me trajo una de las nevadas más fuertes que he visto, y que sorprendió hasta a los mismos habitantes del pequeño pueblo de Pal. Con la fuerte ventisca la carretera quedó completamente inaccesible durante horas e incluso caminar por allí era complicado, aún así decidí que era una buena idea dar un paseo por el pueblo que conté en el blog un rato después.

Restaurante Eulari de Pal

Lo bueno de esta situación es que me permitió conocer un restaurante, L´Eulari de Pal, que me había llamado la atención unos días antes cuando estuve visitando el pueblo de Pal, pero que descarté ya que era por la mañana temprano y a la hora de la comida no iba a estar por esa zona. Así que cuando ya no aguantaba más la nevada, empapado, con la cámara casi blanca, y muy hambriento, me planté en la puerta del restaurante y pedí mesa.

Restaurante Eulari de Pal

Restaurante Eulari de Pal

El Restaurante L´Eulari de Pal se encuentra en el centro histórico de la pequeña localidad de Pal, en una antigua borda restaurada y muy bien decorada, como muchos otros establecimientos del Pirineo, ofreciendo platos de gastronomía de montaña y un menú de fin de semana más que interesante por 25€ por persona, bebida y postre incluidos. Pero ojo, si vas entre semana tienen el Menú Turístico, que viene a ser lo mismo según me explicaron allí mismo, por 18,50€ por persona.

Restaurante Eulari de Pal en Andorra

Restaurante Eulari de Pal en Andorra

Entre las especialidades de la casa tienen Arroz de montaña, Chuletón a la piedra, Calçots, Caracoles, Escudella Barrejada, Pies de Cerdo o Civet de jabalí. El plato estrella de la casa, y que en otra ocasión tendré que pedir para probarlo, es el Arroz de Montaña, o arros de montanya en catalán, cuyos ingredientes son “un buen sofrito, conejo, pollo, costilla de cerdo, setas, caracoles, arroz y mucho cariño y cocerlo todo en una hoya de barro”. Si buscas un restaurante para comer en Andorra, no te puedes perder este.

Restaurantes en Andorra

Restaurantes en Andorra

De primeras te sacan un plato con un all i oli casero de los de verdad, de los que da gusto untar, no como los que ponen en Madrid, acompañado de pan de labrador tostado, tomate para poder restregar en el pan, y unas rodajitas de fuet que vienen muy bien para ir abriendo boca.

Restaurantes en Andorra

Restaurantes en Andorra

Como todo menú, tiene varios primeros y segundos para elegir de entre las especialidades del restaurante. Yo pedí como primero un variado de embutidos del país, que incluía jamón, chorizo, salchichón, lomo… Se nota la calidad de los embutidos cuando los comes en un lugar de montaña, donde se elaboran de forma no tan industrial y con un sabor que recuerda a otra época.

Gastronomía de Andorra

Para el segundo plato elegí un Entrecot de buey a la brasa, que como era de esperar en un restaurante de estas características, estaba tierno y sabroso, al punto elegido y bien acompañado de pimientos y patata asada.

Gastronomía de Andorra

Gastronomía de Andorra

Y para finalizar la comida llegó el postre: Tarta de queso con membrillo. Nunca había probado esta combinación de sabores y la verdad es que me resultó riquísima y me supo a poco la porción que me sirvieron.

Restaurante Eulari de Pal

Todo esto acompañado de buen vino. El de la casa, que sirven con el menú, es un Vinyet Martí Serdà, del Penedés, que está bastante bien, aunque en la carta se puede elegir entre una buena selección de vinos españoles y portugueses.

Creo que con todo esto hay motivos más que suficientes para que este buen restaurante en Pal se convierta en uno de los lugares imprescindibles en una visita a Andorra.

¿Dónde está el Restaurante L´Eulari de Pal?

Más información en la web del restaurante: http://www.restauranteularidepal.com/
Y aquí si queréis consultar directamente la carta.

Indice del viaje a Andorra
1 – Decían que el sábado iba a nevar en Andorra
2 – Andorra, quien te ha visto y quien te ve
3 – Excursión invernal al Lago San Mauricio
4 – La Carretera del Coll de la Botella en Andorra
5 – Comer en Andorra: El Restaurante L´Eulari de Pal
6 – Pas de la Casa, Grandvalira y el Funicamp en Andorra
7 – El Lago de Engolasters y su iglesia románica en Andorra
8 – Os de Civís, el pueblo español al que sólo se llega desde Andorra

Sigue todas las escapadas en Twitter, Facebook , Instagram o Google Plus. No te lo pierdas!