Reto Bar Grupo Oter Madrid

Hace unas semanas tuve el placer de compartir mesa con varios periodistas gastronómicos en uno de los restaurantes de moda en la calle Orense. RETO Bar, restaurante del Grupo Oter, es una apuesta por un espacio diferente donde compaginar una comida de placer o negocios con unas cañas, copas, e incluso con fiesta hasta las tantas de la madrugada si se tercia. Su horario “non stop” desde las 12 de la mañana hasta las 6 de la madrugada permite un desayuno tardío, un afterwork o reunión de negocios, o una cena con larga sobremesa al ritmo de buena música.

Se divide en dos plantas diferentes. La planta inferior es sólo para comer o cenar con mesas en un ambiente elegante y moderno, decorado con plantas y lámparas, con colores azul y madera, y rematado por una chimenea. La planta de calle es mucho más grande y en ella hay varios espacios para comer, sentarse en unos sofás, tomar cocktails en sus dos grandes y llamativas barras, o bailar. Además, en breve está prevista la apertura de una terraza interior donde continuar con las copas de madrugada aprovechando el buen tiempo.

Reto Bar Grupo Oter Madrid 17

Reto Bar Grupo Oter Madrid 1

Reto Bar Grupo Oter Madrid 2

La decoración de RETO Bar, que llama poderosamente la atención, corre a cargo de Estudio Cousi, creando una mezcla de ambientes que aspira a atraer un público de mediana edad interesado en la buena gastronomía y la buena bebida.

Reto Bar Grupo Oter Madrid 3

Reto Bar Grupo Oter Madrid 15

Reto Bar Grupo Oter Madrid 16

El restaurante está dirigido magistralmente por Francisco Gómez, quien se encarga de que todos los espacios del restaurante funcionen a la perfección en cada momento, y de dar un trato exquisito a cada uno de sus clientes. A su vez, Stefano Franzin se encarga de que en la cocina todo vaya sobre ruedas, aportando su amplia experiencia en restaurantes con Estrella Michelín y su toque italiano a muchos de los platos que podemos comer en RETO Bar.

Reto Bar Grupo Oter Madrid 4

Para esta ocasión nos prepararon un menú degustación compuesto por algunos de los mejores platos de la carta, comenzando con unos Láminados de berenjenas fritas a la miel de romero y queso de cabra, y un “Vitello tonnato”, plato compuesto por unas finas láminas de ternera blanca cocida al vapor con mayonesa y atún.

Reto Bar Grupo Oter Madrid 5

Reto Bar Grupo Oter Madrid 6

Seguimos con un espectacular Huevo frito sobre timbal de patata y queso con laminado de champiñones al natural y trufa negra, y una no menos interesante Ensalada de judías salteadas con ajos tiernos y bacon crujiente con lascas de Bonito del Norte. Aquí nos quedó muy claro que con estos ingredientes, especialmente con la Trufa Negra, se come por el olfato.

Reto Bar Grupo Oter Madrid 7

Reto Bar Grupo Oter Madrid 8

Por si fuera poco, los tres siguientes platos fueron una rica Coca de trufa negra y queso Fontina, una sorprendente Lasaña de harina integral con conejo estofado, cebolleta y zanahorias, plato que dificilmente se puede encontrar en otros restaurantes, y un Carret de cordero con tomate y aceitunas negras.

Reto Bar Grupo Oter Madrid 9

Reto Bar Grupo Oter Madrid 10

Reto Bar Grupo Oter Madrid 11

Para el postre continuaron las sorpresas: Panna Cotta con miel, nueces y crema helada de violetas y Semifreddo After Eight con láminas finas de chocolate blanco y negro. El segundo, que no estaba mal, no me maravilló tanto como el primero, que podría entrar directamente en mi lista de postres favoritos de Madrid.

Reto Bar Grupo Oter Madrid 12

Reto Bar Grupo Oter Madrid 13

Pero hay mucho más en la carta de RETO Bar. La “Coca de Mozzarella y Tomates deshidratados”, las “Croquetas de boletus con rúcula, tomate Cherry, láminas de queso curado y aliño de vinagre balsámico a la trufa negra”, el “Risotto de boletus edulis, elaborado con arroz Carnoroli y acabado con Parmigiano Reggiano”, o la “Pularda de grano estofada a las uvas con chalotas dulces” son platos que no me importaría probar y que seguramente me encantarían. Además como suele ser habitual en los restaurantes de Grupo Oter, encontramos productos del mar comprados directamente en lonja y con los que se elaboran platos como las “Alitas de raya al grill con verduras al vapor” o los “Lomitos de salmonetes a la plancha con habitas baby salteadas y jugo de pescado de roca”.

¿Cuando vamos a probarlos?

¿Dónde está RETO Bar?

En la Calle Orense 68, Madrid.
Teléfono: 91 571 82 65
Web: retobar.com