Viaje a Chile

Seguro que si alguien os pregunta por un país de Sudamérica para ir de viaje o vacaciones muchos responderíais Argentina. Seguramente yo hace unos años habría respondido lo mismo, y tal vez no sea una mala respuesta pues se trata de un país que tiene de todo para disfrutar de una o dos semanas recorriéndolo. Pero yo ahora preguntaría: ¿Y por qué no Chile?

Vale, todos lo conocemos, pero ¿como destino turístico? Muchas veces tengo la sensación de que Chile parece pasar desapercibido en Europa. Por ejemplo, si hablamos de grandes glaciares cualquiera nombrará el Perito Moreno. Si preguntamos por grandes capitales sudamericanas dirán Buenos Aires, Sao Paulo o Caracas. Si hablamos de la Patagonia lo asociaremos a Argentina. Pero, ¿y por qué no Santiago de Chile? ¿Por qué no la Patagonia chilena? ¿Por qué no cualquiera de los muchísimos glaciares que hay en toda la Patagonia chilena y/o argentina? ¿Por qué no Atacama? ¿Por qué no un viaje a Chile?

¿Y si os digo que Chile es un país que merece muchísimo la pena visitar? Tal vez después de leer mis próximas entradas y ver mis fotos os convencéis de ello.

Mi primer viaje a Chile

Hace tres años, por circunstancias de la vida, tuve la gran suerte de que me invitaran a una boda en Chile. Empezando así la historia seguramente más de uno pensará que una invitación así es una putada, pues ya una boda es un desembolso económico importante como para añadirle un viaje a miles de kilómetros. Pero no, en mi caso no lo fue, más bien todo lo contrario. Ese viaje a Chile transformó profundamente mi vida llevándome a ser lo que soy ahora. Supuso un punto de inflexión entre mi vida pasada y mi vida actual.

Durante once días me sentí como si estuviera viviendo en ese país. Parte de ellos en una casa particular con jardín en un bonito barrio de la capital, Santiago, y acompañado permanentemente de chilenos que me acogieron y trataron como si me conocieran de toda la vida, encargándose de que no faltara de nada y de que conociéramos a fondo su ciudad y sus costumbres. Durante esos once días me empapé de la vida de ese país, de su gente, sus platos y bebidas típicas, sus tradiciones y costumbres, en definitiva de su vida. Esto es algo que hasta ese momento no había vivido en un viaje, y consiguió que algo dentro de mí reaccionara desembocado en mis actuales ganas de conocer y recorrer el mundo.

Durante esos días recorrí algunos de los lugares más típicos y bonitos de Santiago de Chile, además de pasar un día en Valparaíso y Viña del Mar, y otros cuatro en la Patagonia Chilena. Aunque, por supuesto, Chile es muchísimo más que lo que voy a contar, faltaron días para poder ir a lugares como Atacama, Puerto Montt, Temuco y una larga lista. Ojalá pronto pueda regresar para poder recorrer nuevamente lo que entonces recorrí y descubrir todo aquello que quedó pendiente. Seguro que lo haré, otro viaje a Chile está en mi larga lista de cosas por hacer.

Sigue mis aventuras en el viaje a Chile

Si decides acompañarme leyendo mis aventuras por Chile, aparte de algunas anécdotas, consejos y opiniones personales descubrirás los modernos edificios de la capital y otros no tan modernos, glaciares, mercados, excursiones por tierra y mar, las increíbles Torres del Paine, fiordos, lagos de agua azul proveniente de glaciares, algo de gastronomía, pingüinos, guanacos, guerreros de Xian, y alguna que otra cosa más.

Por suerte o por desgracia, muchos detalles de ese viaje no los puedo contar, aun así hay mucho que ver. Lo que sí lamento es haber perdido el contacto con algunas de las personas que allí conocí, pero eso es una larga historia que no viene al caso…

¡Ah! Y que ningún argentino se me enfade. Argentina está en mi lista de destinos a visitar, y estoy convencido que me gustará tanto como Chile, pero lo que viví en aquel viaje es irrepetible.

¿Me acompañas?

Indice del primer viaje a Chile
1 – Chile, el comienzo de todo
2 – Chile 1 – Impresiones sobre Santiago de Chile
3 – Chile 2 – Escapada a Valparaiso y Viña del Mar
4 – Chile 3 – Sobrevolando los Andes
5 – Chile 4 – Visita a la Pingüinera Seno Otway
6 – Chile 5 – Lago Grey y Lago Pehoé
7 – Chile 6 – Parque Nacional Torres del Paine
8 – Patagonia Chilena: Detalles que no te puedes perder