Castillo de Coca

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de visitar el Castillo de Coca, que es uno de los más imponentes de España, y hace unas semanas, con motivo de mi visita al pueblo segoviano de Anaya para el evento Cochinillo And Twiits, pude escaparme un rato a ver esta joya del estilo gótico-mudéjar junto a Marta Aguilera del blog La Mochila de Mamá y sus amigas.

Qué ver cerca de Segovia

Qué ver cerca de Segovia

Qué ver cerca de Valladolid

El Castillo de Coca, construido en el siglo XV con el ladrillo de color rojizo típico de la Arquitectura Mudejar, pertenece a la Casa de Alba, aunque desde el año 1954 está cedido al Ministerio de Agricultura de España por un plazo de cien años menos un día. En 1926 fue declarado Monumento Nacional y cinco años más tarde Monumento Histórico Nacional. Se restauró en su totalidad entre los años 1956 y 1958 para poder albergar la Escuela de Capacitación Forestal.

Qué ver cerca de Valladolid

Castillos de España

Castillos de España

La parte interior tiene forma cuadrada con una torre en cada esquina. La más grande como suele ser habitual es la Torre del Homenaje, seguidas de la de Pedro Mata, la de La Muralla y la de Los Peces. En el exterior cuenta con un foso y dos recintos amurallados con varios torreones.

Fortalezas de España

Castillos de Segovia

Castillos cerca de Madrid

Como la mayoría de estos castillos, una vez que se perdió su función defensiva ha tenido diversas utilidades y propietarios, pasando de ser prisión a construirse en su interior diversas galerías y mejoras. Posteriormente quedaría totalmente abandonado hasta durante la Guerra de la Independencia cayó en manos del ejercito francés, quien lo dejó en ruinas. Pero tal vez lo más grave es que la propia familia propietaria de la fortaleza vendiera algunos de los materiales del mismo, deteriorandolo aun más si cabe.

Castillo de Coca

Castillo de Coca

Castillo de Coca

Castillo de Coca

Me encanta poder pasear por las murallas de estas fortalezas tan cargadas de historia, hacer fotos a las torres, con las oscuras nubes tormentosas que acompañaban ese frío día, subir a las torres por sus estrechas escaleras de caracol y por unos instantes trasnportarme hasta otra época hasta, y en España tenemos un montón de castillos que merecen mucho la pena. Pronto hablaré de los castillos de Medina del Campo, Belmonte o Jaén. No os lo perdáis!

Castillo de Coca

Castillo de Coca

Castillo de Coca

Castillo de Coca

Castillo de Coca

Sigue todas las escapadas en Twitter, Facebook , Instagram o Google Plus. No te lo pierdas!

#POSTAMIGO
Más información interesante sobre Segovia y Coca en publicaciones de blogs amigos de FotoEscapada que no te puedes perder:
Diario de Viaje Kiana: Escapada a Segovia y Coca