Cuando leí en Twitter a un grupo de blogueros comentando que querían hacer un blogtrip sin patrocinadores ni organizadores no podía llegar a imaginar que acabaríamos viviendo con ellos un fin de semana en un Parque Natural como el Cabo de Gata, en Almería. Lo primero que pensé es que se habían vuelto locos, lo segundo que pensé es que yo tenía que estar allí. La noticia corrió como la pólvora y muchos se apuntaron al viaje, aunque con el paso del tiempo fueron cayéndose de la lista unos cuantos.
La idea se tornó mucho más sólida cuando Antonio José Soler Morillas, del Camping Los Escullos nos propuso alojarnos en sus instalaciones. Puesto que la mayoría de los que íbamos eramos de Madrid y Barcelona si no hubiera sido por este ofrecimiento habríamos buscado un destino a medio camino entre estas dos ciudades y nos habríamos perdido un lugar increíble.
Finalmente la lista se redujo a trece:
Julia – @viajes_eventos – Viajes & Eventos
Marta – @lamochilademama – La Mochila de Mama
Dany – @legatraveler – Legatraveler
Octavio – @unmundopara3 – Un mundo para tres
Laura – @raponchii – Meridiano 180
Tensi y Xavi – @tienenojos – Tienen Ojos
Alejandro y Cristina – @ahoratocaviajar – Ahora toca viajar
Celia y Enric – @dosdeviatge – Quaderns de bitàcola
Y dos más por nuestra parte.
Además de dos personas que en el último momento no pudieron venir, pero que estuvieron muy presentes durante todo el viaje a través de las redes sociales:
Mercè – @milcamins – Mil Camins
Arol -@Elblogdeviajes – El Blog de Viajes
Un grupo salió desde Madrid, y otro desde Barcelona. Después de algo más de seis horas de viaje llegamos a la Casa Rural Cortijo del Acebuche del Camping Los Escullos. La casa era amplia y bonita, perfecta para el grupo que nos juntamos. Al llegar nos encontramos con la mesa llena de caramelos formando el Hashtag del viaje: #GataTrip
Una experiencia de viaje
GataTrip fue una gran experiencia conociendo personas de distintos lugares, distintas edades, profesiones, pero con algo en común: nos encanta viajar y tenemos un blog donde hablamos de ello. Y una experiencia de viaje conociendo uno de los lugares más bonitos de la geografía española, el Cabo de Gata, primer parque natural de Andalucía y Reserva de la Biosfera.
En los escasos dos días pasados allí vivimos cosas como estas:
Hicimos una cena regional donde cada uno lleváramos productos típicos de nuestra ciudad o región, por lo que catamos un rico vino canario y degustamos sobrasada de Mallorca o embutidos de Cataluña. Después de la cena, como no podía ser de otra manera, pasamos largo rato charlando sobre experiencias viajeras de todo tipo, contándonos cuales eran los destinos más curiosos a los que habíamos llegado y algunos planes de futuro.
Montamos una improvisada charla de historias de miedo junto a la chimenea y al día siguiente desayunamos bizcocho casero de chocolate, «coca de vidre», catanias, y hasta pizza!
Conocimos la historia minera de la región en las Minas de Oro de Rodalquilar, visitando el centro de interpretación de las minas, y luego un enorme edificio medio ruinoso pero con una gran historia.
Fuimos a Las Negras, un bonito pueblo costero buscando un lugar escondido llamado la Cala del Cuervo donde hicimos un picnic en lo alto de unas enormes rocas con unas inmejorables vistas al mar y a la Cueva del Cuervo, una gruta llena de aguas azules increíbles que sólo imaginaríamos en remotos lugares paradisiacos y que tenemos tan cerca…
Paseamos por la maravillosa Playa de Monsul, donde unos subimos a lo alto de la gran piedra que hay en mitad de la playa para disfrutar de las bonitas vistas que se ven desde allí arriba y otros prefirieron bañar sus pies en el mar.
Pasamos por preciosos pueblos llenos de casitas de color blanco creando un paisaje que recordaba al de las islas griegas y acabamos el día disfrutando de un bonito atardecer en el Mirador las Sirenas, junto al Faro del Cabo de Gata.
Descubrimos la historia del Chiribus, un chiringuito que originalmente fue un autobús en mitad de la playa donde la gente iba a tomar unas tapas o refrescarse con unas cañas y que con el tiempo se ha transformado en un restaurante con terraza a la playa. Conocimos a sus dueños quienes además de contarnos la historia del lugar nos hablaron de la pesca mostrándonos varios ejemplares de calamar recién sacados del mar que pusieron con toda naturalidad encima de la mesa en la que estábamos comiendo unas ricas tapas andaluzas.
Visitamos una ruta cinematográfica en el pueblo de Albaricoques, en la que encontramos casas con historia en la que se rodaron películas tan conocidas como El bueno, el feo y el malo. Lástima que la mayoría de todo esto se encuentre también en ruinas.
Y acabamos el recorrido en el observatorio de las Salinas de Cabo de Gata donde pudimos ver algunos flamencos y otras aves en su hábitat natural.
¿Se puede pedir algo más?
Un viaje de experiencias
Un viaje en el que nos hemos juntado y conocido gente que ha recorrido gran parte del mundo. Entre todos los integrantes del Gatatrip sumamos cientos de miles de kilómetros recorridos. Cantidades enormes de recuerdos y experiencias vividas, tanto malas como buenas, historias vividas que asustarían o emocionarían a cualquiera.
Si pintasemos en un mapa del mundo todos los países visitados quedarían muy pocos sin pintar, y entre los visitados, países que la mayoría de la gente ni siquiera sabe que pueden existir.
Pero sobretodo me quedo con la experiencia de haber iniciado una buena amistad con estas personas, una amistad que seguro provocará más viajes en conjunto conociendo y dando a conocer lugares interesantes en España o cualquier otra parte del mundo.
Sigue todas nuestras escapadas en Twitter, Facebook o Instagram. No te lo pierdas!
Y puedes seguir las experiencias de los demás viajeros que nos acompañaron en este intenso fin de semana:
– La mochila de Mamá
– LegaTraveler
– Un Mundo Para Tres
– Ahora Toca Viajar
– Tienen Ojos
– Quaderns de bitàcola
– Meridiano 180
– Viajes & Eventos
23 Comments
La Mochilade Mamá
Plas, plas, plas!! Qué bonitas palabras (y fotos) nos dedicas Víctor! Estas entradas diarias sobre el #Gatatrip son la mejor forma de mantener vivo el recuerdo de una escapada cuanto menos enriquecedora!
Victor Ferrando
Muchas gracias Marta! Qué razón tienes, estar a diario leyendo nuevas historias y viendo nuevas fotos sigue manteniendo vivo el #GataTrip. Hay que repetirlo! 🙂
Julia de Viajes&Eventos
Muy chulo Victor, por tus fotos se nota que no pasamos hambre,je,je
Victor Ferrando
Jajaja, es verdad Julia, hambre no pasamos, cuando no era pizza eran calamares o tapas variadas 😛
Dany
Geniales fotos… como siempre! Que sepas que soy fan de tu mirada fotográfica, no se te escapó ni un detalle del #gatatrip jejeje!
Un abrazo
Victor Ferrando
Muchas gracias Dany, me alegra que seas fan de mi mirada fotográfica, ya son algunos años practicando y siempre se aprenden nuevas cosas. Cuando quieras salimos por ahí a hacer fotos que a ti solo te falta un poco más de práctica, fotos buenas ya haces 😉
Un abrazo!
SaltaConmigo
Lo de desayunar pizza no lo tenemos muy claro.. jajaja (y menos una itailana) pero nos habría encantado pasar el fin de semana con vosotros añadiendo países y kilómetros a esa lista 🙂
La próxima estaremos!
Victor Ferrando
Jajaja, tenía hambre, había sobrado pizza de la cena y no sabía cuantas horas pasarían hasta que volviera a comer, así que no me lo pensé mucho, a pesar de que como dice Laura la pinta de la pizza recalentada no era muy agradable…
Por supuesto, será genial sumar kilómetros, experiencias y aventuras como las vuestras a la lista 🙂
Un saludo!
Pingback: #GataTrip: Invasión de bloggers de viajes en Cabo de Gata | Lega Traveler
Pingback: #Gatatrip (II). Casa Rural La Noria de Los Escullos | La Mochila de Mamá
Unmundopara3
Muy chulo el post!! Grandes fotos!! La del calamar cogido por los rejos está genial!! Sinceramente fue un gran encuentro donde lo pasamos genial!! La pena mia fue tener que perderme el último dia, que espero para la proxima, porque habrá poxima, estar hasta el final.
Un abrazo, viajero!!
Pd. El buzcocho de chocolate y la coca, se salian de lo rico
Victor Ferrando
Gracias Octavio! No te pierdas los siguientes, jeje. Sí, fue algo genial, y aunque yo sí pasé la mañana del domingo allí me perdí la última comida… La próxima seguro que lo podemos organizar para que todos disfrutemos hasta el último minuto!
Sobre el bizcocho, probar la receta, es muy rápido de hacer!! 😀
Un abrazo! 🙂
Laura
¡Qué post más chulo Victor! me ha encantado. Las fotos una pasada, me gusta mucho la que salimos sentados en la rosa de la Cala del Cuervo, y las del Chiribus, ¡cómo no! ese gran descubrimiento jejeje… Parece que no hemos parado de comer en todo el rato jejeje Si SaltaConmigo hubiera visto la pinta de la pizza al tercer día aún lo tendría menos claro jajajaja Eso si, tu bizcocho estaba buenísimo!!
Coincido con Octavio, qué pena que nosotros no hayamos podido disfrutar del último día 🙁
Ahora a por el siguiente encuentro 😉
Un abrazo!
Victor Ferrando
Gracias Laura! Tenía ganas de publicarlo ya. Fue una gran aventura y aunque hay fotos chulas me arrepiento de no haber hecho más fotos del grupo, a la próxima no pienso parar! 😛
Te digo lo mismo que a Octavio con lo del bizcocho y lo de disfrutar el último día: La receta la teneis y es muy sencilla! Y a la próxima seguro que aprovechamos hasta el último minuto 🙂
Vamos a por el siguiente!!
Un abrazo!
Enric y Celia
¡¡¿Pero todo eso comimos?!! Seguro que no reventamos porque estuvimos por la mañana haciendo unos saltitos, je je! Qué lugar y que bien nos lo pasamos, hay que repetirlo. ¡Abrazos!
Victor Ferrando
Todo eso y más comimos, jajaja. Seguro que quemamos de sobra todo lo que comimos entre saltos y paseos, fue un fin de semana muy intenso!
Por supuesto que lo repetiremos, ganas sabeis que hay de sobra, es solo cuestión de tiempo 🙂
Un abrazo a los dos!
Pingback: Gatatrip, un blogtrip independiente | Meridiano 180º
Pingback: #Gatatrip, el triunfo de la imaginación | Un Mundo Para 3
Pingback: #Gatatrip o 13 blogueros de viaje en Cabo de Gata — tienenojos.com
tienenojos.com
No se te escapa ni un detalle eh! 🙂
Esos platos, ese pescaito y esas tapitas… No solo lo pasamos genial sino que encima nos trataron muuuy bien! jejeje!
Un abrazo!
Victor Ferrando
Uy! No había contestado a este comentario!!
La verdad es que sí, nos trataron mejor que bien, jeje. Tenemos que repetir!!
Un abrazo 😉
Pingback: Ruta por Cabo de Gata | Meridiano 180º
Pingback: Alojamiento en Cabo de Gata: la Noria de los Escullos | Meridiano 180º