Lago Grey y Lago Pehoe - Chile

Durante la estancia en el sur de Chile hay muchas cosas para ver y muy poco tiempo. Por suerte, aunque no soy muy fan de los viajes organizados, en este caso estaba todo planificado. Puntualmente había un transporte que hacía toda la ruta prevista cada día.

Algunas de las visitas típicas de la zona son las Torres del Paine, los Glaciares, o los muchos lagos que hay en la zona. Hoy hablaremos de algunos de estos lagos.

Concretamente del Lago Pehoé y el Lago Grey, aunque durante la ruta se pasó por los lagos Sarmiento, Nordenskjöld y más…

Lago Pehoe, un balcón a los Cuernos del Paine

El lago Pehoé, como muchos otros de la zona, recibe las frías aguas del deshielo de glaciares, lo que le otorga un color azul cristalino muy atractivo para la mirada y para la fotografía. Está situado muy cerca de Villa Cerro Castillo, 144 kilómetros al norte del Parque Nacional Torres del Paine y a 391 kilómetros de Punta Arenas.

Hay un hotel restaurante en medio, al que se accede recorriendo un estrecho puente sobre las aguas, y que ofrece menús turísticos bastante buenos. Aunque en todo el recorrido por la Patagonia hizo bastante mal tiempo, las vistas de los Cuernos del Paine desde la orilla junto al restaurante son impresionantes, y pasear por la zona para poder ver la singular vegetación algo indispensable.

Patagonia Chilena - Chile

Patagonia - Chile

Patagonia Chilena - Chile

Lago Pehoe - Patagonia - Chile

Lago Pehoe - Patagonia - Chile

Lago Pehoe - Patagonia - Chile

Lago Pehoe - Patagonia - Chile

El Lago Grey y los icebergs

El Lago Grey también tiene origen glaciar, aunque sus aguas están turbias a causa del limo glaciar en suspensión. La mayoría de su agua viene del gran Glaciar Grey, una mole de hielo de 28 kilómetros de longitud, 6 kilómetros de ancho y 30 metros de altura que desemboca al norte del lago.

Se encuentra en la zona occidental del Parque Nacional Torres del Paine y desemboca en el río Grey, que a su vez desemboca en el río Serrano y este en el seno Última Esperanza del océano Pacífico.

Al llegar a la zona de aparcamiento, comienza un recorrido a pie que atraviesa una zona boscosa milenaria y una pasarela colgante que solo pueden atravesar al mismo tiempo un máximo de cinco personas y que se tambalea con el fuerte viento de la zona. Las vistas de este recorrido son muy bonitas, pero nada comparable a la visión que tienes cuando llegas al final y ves el lago.

Una enorme playa de piedras separa el camino del agua. Recorrerla para llegar hasta la orilla es toda una odisea pues el viento levanta las piedras que se estrellan contra tu cuerpo y en ocasiones practicamente te tira al suelo, pero cuando llegas consigues llegar al borde del agua y puedes ver los enormes témpanos de hielo desprendidos del glaciar flotando en el agua te olvidas de todo, incluso de que las piedras están impactando contra tu cámara cuando estás intentando fotografiarlos.

Sin duda el Lago Grey y el Lago Pehoe son dos de las maravillas naturales más bonitas que he visto nunca y, si alguna vez alguien lee esto pensando en viajar a Chile y bajar hasta allí, debe incluirlos en su ruta.

Mirador Lago Grey - Patagonia Chilena - Chile

Lago Grey - Patagonia - Chile

Lago Grey - Patagonia - Chile

Lago Grey - Patagonia - Chile

Lago Grey - Patagonia Chilena - Chile

Lago Grey - Patagonia - Chile

Lago Grey - Patagonia - Chile

Lago Grey - Patagonia Chilena - Chile

Indice del viaje a Chile
1 – Chile, el comienzo de todo
2 – Chile 1 – Impresiones sobre Santiago de Chile
3 – Chile 2 – Escapada a Valparaiso y Viña del Mar
4 – Chile 3 – Sobrevolando los Andes
5 – Chile 4 – Visita a la Pingüinera Seno Otway
6 – Chile 5 – Lago Grey y Lago Pehoé
7 – Chile 6 – Parque Nacional Torres del Paine
8 – Patagonia Chilena: Detalles que no te puedes perder

Sigue todas las escapadas en Twitter, Facebook o Instagram. No te lo pierdas!