La Iglesia de Nuestra Señora, Onze-Lieve-Vrouwekerk, o Notre Dame, no tiene la misma importancia religiosamente hablando que otros templos religiosos de Brujas, sin embargo es realmente merecedora de estar incluida en la lista de cosas que ver en Brujas por lo bonito de su interior y las obras de arte que alberga, por su aspecto medieval, y por su enorme torre que se puede divisar desde casi cualquier parte de la ciudad.
La Iglesia de Nuestra Señora en Brujas
Está situada en la calle Mariastraat junto al Gruuthuse Museum y el Hospital de San Juan que alberga el Museo Memling o museo del antiguo hospital y su farmacia. Durante nuestra visita a Brujas el pasado mes de enero pudimos ver este templo de estilo gótico exteriormente tanto de noche como de día.
Para la construcción de esta iglesia fueron necesarios casi 200 años, entre los siglos XIII y XV. Su exterior es bonito sin ser recargado, y su torre campanario, hecha de ladrillo, alcanza los 120 metros de altura desde el suelo, algo realmente increíble para la época de la que estamos hablando.
En su interior encontramos bastante menos luminosidad que en la Catedral de San Salvador, pues tiene menos vidrieras y las que hay son menos espectaculares, pero numerosas obras de arte llaman nuestra atención. Por ejemplo, hay un cuadro de la Crucifixión de Cristo pintado por Anthony van Dyck o el llamativo púlpito diseñado por el artista local Jan Antoon Garemijn en estilo rococó. También están los mausoleos de María de Borgoña y Carlos el Temerario.
Además, encontramos una bella escultura de Miguel Ángel: la Madonna y el Niño, que fue esculpida en mármol en el año 1504 y es una de las pocas obras que salió fuera de Italia durante la vida del artista.
Si alguien visita Brujas no puede perderse esta iglesia.
Aquí puedes contratar Tours para ver la ciudad y otras excursiones cercanas Gante, y mucho más
2 Comments
xipo
Que raro se me hace verla sin andamiaje!! La torre se pego cubierta de plásticos más de un año por remodelaciones… Por dentro es cierto que es preciosa!!
Saludos
Victor Ferrando
Pues me alegro de que ya no esté con andamios! Ultimamente tenemos muy mala suerte con los lugares en obras, y en Bélgica no hemos encontrado apenas! Sí que lo es 🙂
Saludos!