Bélgica ha sido sin duda uno de los destinos que más me ha gustado de los visitados en 2013. Brujas, Gante y Bruselas son ciudades impresionantes, con sus catedrales, monumentos, museos, canales y calles empedradas. Además tuve la suerte de verlas de una forma algo diferente a lo habitual pues estaban cubiertas de un blanco manto de nieve. Pero no sólo disfruté de esto, al caer la noche, temprano pues era invierno, tambíen pasé horas paseando en busca de chocolaterías y cervecerías, y es que este país además de patatas fritas y mejillones tiene gran fama por sus chocolates y cervezas, y para mi, que ambas cosas me encantan, fue como encontrar un paraiso de chocolate y cerveza en Bélgica.
En Brujas me enamoré del chocolate.
En la Grote Markt y las calles cercanas hay muchas tiendas donde venden chocolates de todo tipo al peso, figuritas, recuerdos, imposible no salir de allí con una bolsa llena de bombones!
Para comer están muy bien los restaurantes que hay en la ‘t Zand junto a la oficina de turismo, yo recomiendo el Singe d’or pues tienen un menú diario asequible, pero hay gran variedad en cuanto a tipos de comida y precios.
También la cafetería Bistro Hollywood es un buen lugar para relajarte y tomar un café o una cerveza, y una opción muy recomendable para cenar y cervecear es la cervecería Cambrinus.
En Gante me embriagué con la cerveza
Aunque también encuentras chocolates, en Gante disfruté más de la cerveza y buena gastronomía.
Para cenar lo mejor puede ser ir al Patershol, donde hay buena variedad de restaurantes de todo tipo, o probar a cenar en sitios más centricos como el restaurante Contrast.
También es muy recomenbable probar la comida de los puestos ambulantes del mercado en la plaza Vrijdagmarkt, o Plaza del Mercado del Viernes
Pero si quieres probar cervezas has de ir al Dulle Griet, una de las cervecerías más auténticas de la ciudad que está en la misma Vrijdagmarkt, y entrar en uno de los locales más curiosos, el Hot Club de Gand, al que se accede desde un estrecho callejón en la GroentenMarkt.
¡Y en Bruselas repetí de las dos cosas!
Si visitas Bruselas, aunque no tengas mucho tiempo, no te puedes perder cervecerías como A la Mort Subite y la famosísima Delirium Tremens donde tienen más de 2000 tipos de cervezas diferentes y un ambiente de lo más peculiar.
Además encuentras chocolaterías por donde vayas, desde la mismísima Grand Place hasta las Galerías Reales Saint-Hubert, y por supuesto la famosa Chocolatería Pierre Marcolini, considerada como la mejor del mundo.
Pero hay mucho más! Y algún día volveré a buscarlos, catarlos y fotografiarlos. Mientras tanto, ¿qué me recomendarías tú?
Sigue todas las escapadas en Twitter, Facebook , Instagram o Google Plus. No te lo pierdas!
10 Comments
Dani López
Geniales las fotografías, y me encantan esos bares, con sus letreros, y sus montones de cervezas.
Si se va por esos lugares, no podemos irnos de allí sin parar a repostar 😀
Saludos!
Victor Ferrando
Para mi es indispensable, y más en Bélgica donde tienen tanto chocolate y cerveza rica!
Un saludo!
María GRau
Pues fíjate Víctor que nos vamos en mayo a conocerlo.
Preciosas las fotos …. un saludo
Victor Ferrando
Qué bien! Espero que te sirva todo lo que he escrito sobre Bélgica en el blog, o pregúntame!
Gracias, saludos!
Artabria
No debería de haber visto estas fotos a estas horas del día. No soy mucho de cerveza, pero el chocolate no me importaría catarlo ahora mismo XD
Victor Ferrando
Jajajaja! Qué rico verdad? Yo soy muy fan de las dos cosas así que cualquier momento puede ser bueno para catar chocolate o cerveza.
Saludos!
Bélgica Turismo
Muchas gracias por citar algunas de las cervecerías y chocolaterías de Bruselas. Las imágenes son fantásticas. Un blog muy interesante. Un saludo.
Victor Ferrando
Muchas gracias a vosotros por el comentario. Lo que es fantástico es Bélgica! Un saludo.
Mar
Marida bien el cocholate y la cerveza? Gracias x la informacion….Saludos
Victor Ferrando
Bueno, no es una combinación muy habitual, pero hasta hay postres en los que se mezcla chocolate con cerveza, así que todo es posible! También depende de qué tipo de cerveza y chocolate, obvio que no todas las combinaciones serán buenas… De todas formas yo hablo de dos productos típicos de Bélgica que merece la pena disfrutar y saborear si visitas este bonito país.
Un saludo!