Me gusta poder subir a sitios altos para poder fotografiar las ciudades desde arriba. El día que lo haga en NY, por ejemplo, me volveré loco haciendo fotos, pero lamentablemente en España no se encuentran con facilidad este tipo de sitios. En Madrid, por ejemplo, tenemos la azotea del Círculo de Bellas Artes o la del Palacio de Cibeles, de las que algún día hablaré, y algunas terrazas de céntricos hoteles que en verano son usadas como cafeterías o restaurantes, pero poco más, los rascacielos son sitios impensables para la mayoría. Espero que esto cambie pronto.
El parque de las Siete Tetas o Cerro del Tío Pío en Vallecas
La sorpresa me llega un día en el que me hablan del parque de las Siete Tetas, construido literalmente sobre siete montañas de escombros de edificios derruidos, que conforman siete colinas desde las que se tienen muy buenas vistas de la ciudad de Madrid y de su famoso Pirulí. Lo que se suele conocer como Skyline.
El parque como tal es bastante normalito, con sus columpios, sus paseos y zonas ajardinadas, y con un pequeño bar con terraza donde te puedes tomar un refresco por el mismo precio que en la Plaza Mayor, con la diferencia de que no estás en el centro de la ciudad. Pero luego llega el momento en el que subes a lo más alto de alguno de los montículos y te das cuenta de que es un lugar especial. Las vistas de toda Madrid desde allí arriba son una pasada.
El nombre no oficial del sitio, lo de las siete tetas, es por la forma de las siete montañas. El nombre real es el de Parque del Cerro del Tío Pio.
Una de las mejores puestas de sol de Madrid
El Parque de las siete tetas ee encuentra al este, casi en Vallecas. Se puede ir en metro perfectamente con la línea uno, y es un sitio perfecto tanto para pasear y relajarse, jugar con los niños o ver una de las mejores puestas de sol de la ciudad. Al caer la tarde, cientos de personas suben a las colinas esperando ver el sol ponerse sobre los edificios. Todo se torna de un color rojizo y las luces de la ciudad comienzan a encenderse cambiando por completo el paisaje. En días en los que las nubes altas quedan por encima de la luz del sol cuando está casi oculto parace que la ciudad se cubre de llamas, todo un espectáculo que no te puedes perder.
Puedes ver más fotos de El parque de las Siete Tetas en Madrid en la galería de Flickr
2 Comments
Manolo Pérez
Son perspectivas distintas (y momentos en la vida distintos 😉 ) yo es que soy muy de atardeceres y menos de edificios (y si son moderno, puaj) Pero algunas de las que hay me molan (las de flickr no las puedo ver), la ultima por ejemplo, y la del arbol, que contrasta con el que tengo yo (lleno de hojas).
Yo quiero volver a hacerle un reportaje a la pequeñaja 😀
Victor Ferrando
Claro, yo fui a trastear la cámara nueva, era febrero (o principios de marzo), y aunque también me gustan los atardeceres, me encanta fotografiar edificios de todo tipo 😀
Yo quiero volver a hacer fotos buenas ahora que controlo algo más la cámara 😉
Un abrazo!