Con el reciente cambio de estación me apetece hablar sobre algunos lugares de Madrid donde podemos deleitarnos con el espectáculo de color que nos ofrece la llegada del buen tiempo. Obviamente que hay muchos más, y que incluso paseando por muchas de las calles de la capital podemos sentir la gran variedad de aromas y colores que nos ofrece, pero estos son para mi los mejores parques y jardines para disfrutar de la llegada de la primavera en Madrid.
Parque de la Quinta de los Molinos
Sin duda la estrella de la primavera en la capital. Con la llegada del buen tiempo más de 1.500 almendros florecen durante unos pocos días ofreciendo un paisaje digno de postal. Lo malo es que esto apenas dura unos días generalmente a finales de febrero o primeros de marzo.
Parque del Capricho
El Capricho es bonito vayas cuando vayas, para mi gusto el mejor parque de Madrid, pero especialmente en esta estación pues comienza la floración de las miles de lilas que hay en este parque dando un toque de color a sus prados y jardines.
El Retiro
Otro clásico que no necesita presentación y que durante los meses de marzo y abril se pone de lo más bonito, en especial al atardecer. Pasear, hacer deporte o darse un paseo en barca por su mítico estanque son algunas de las muchas cosas que puedes hacer en el Retiro.
Real Jardín Botánico
Un desconocido por muchos, pero imprescindible para mi. Aquí no sólo hay plantas raras, si no conocéis esta maravilla de jardín en el centro mismo de la ciudad estáis en la estación ideal para hacerlo. No os dejará indiferentes.
Dalieda de San Francisco
Se trata de un pequeño jardín muy céntrico, junto a la Real Basílica de San Francisco el Grande, en el que se plantaron 724 dalias de 40 variedades diferentes y que en estas fechas tiene su máximo esplendor. Por si te parece poco, tienes muy buenas vistas del Parque de la Cornisa y toda la zona oeste de la ciudad.
Casa de Campo
Estos meses son ideales para pasear por otro clásico de los parques de Madrid. Se trata de un gran pulmón verde que podemos disfrutar desde tierra, mar y aire, pues tiene un gran lago en el que puedes dar una vuelta en barca y es atravesado por el aire por el famoso teleférico.
Madrid Río
Tal vez no sea el que más se transforma con el fin del invierno, y debido a lo reciente que es seguramente tampoco hay tanta vegetación pero es un lugar agradable para pasear y disfrutar del buen tiempo que se supone hará a partir de ahora.
Dicen que la primavera la sangre altera, y debe ser cierto.
Sigue todas las escapadas en Twitter, Facebook , Instagram o Google Plus. No te lo pierdas!
5 Comments
Alícia Bea
Enhorabuena por las fotos, Víctor. Son preciosas. No conocía la Dalieda de San Francisco y tampoco el Parque de la Quinta de los Molinos así que gracias por la información. Un saludo
Victor Ferrando
Muchas gracias Alicia! Seguro que hay más sitio bonitos y poco conocidos en Madrid donde disfrutar de la primavera en Madrid. Saludos! 🙂
ale de Viajar Cueste lo que Cueste
Muy interesante no sabia el jardín de dalias me dio ganas de ir, mira que he pasado por esa basilica y no lo descubri gracias por compartir
Victor Ferrando
Gracias a ti por comentar Ale! Es un jardín pequeñito pero muy bonito en primavera, hay cantidad de estas flores de muchos colores, merece la pena que te acerques por allí 🙂
Rosa Torres
El pequeño jardín Las Dalias era hasta hace poco para mi un total desconocido, ahora si paso por la zona siempre entro a echar un vistazo, a las flores y a las vistas.
Aún por descubrir La Quinta del Molino y El Capricho…
Un saludo.