El pasado sábado me di un paseo por la llamada Milla de Oro, en el Barrio de Salamanca de Madrid, en busca de zapatos, pero mi intención era fotografiar y no comprar.
Shoe Street Art es una exposición callejera en la que se reúnen 26 enormes zapatos de dos metros y medio de altura. La mayoría han sido decorados por artistas de la población alicantina de Elda, cuna del calzado nacional.
El objetivo de la exposición, que estará en la calle hasta el próximo domingo 24 de junio, es rendir homenaje a las empresas del calzado.
Se encuentran en la Calle Serrano, en el tramo que va desde la Puerta de Alcalá hasta el cruce con la calle Juan Bravo, y luego volviendo por Claudio Coello nuevamente hasta Alcalá. Es un buen paseo pero merece la pena.
Pero aviso, si consideras que estos zapatos son obras de arte, o cualquier otra cosa que sea expuesta en mitad de una calle, mejor será que te armes de paciencia ya que, por lo visto, para mucha gente todo lo que no está dentro de un museo no es arte. Y no hablo de vándalos o jóvenes haciendo pintadas, no, hablo de gente normal que lleva a sus hijos de paseo y los animan a jugar, saltar y golpear estas obras mientras los fotografían o simplemente los observan riéndose de su comportamiento. Educación cero. Lamentable…
Lo bueno, a pesar del calor, es que pude hacer un montón de fotos. Esto es solo una parte de ellas, pero hay más que podéis ver en el enlace abajo del todo. Eso sí, llega un momento en el que no sabes cuantos zapatos llevas y mucho menos cuantos faltan.
Puedes ver más fotos de Shoe Street Art, la calle Serrano de Madrid invadida por zapatos gigantes en la galería de Flickr
Sigue todas nuestras escapadas en Twitter, Facebook o Instagram. No te lo pierdas!
5 Comments
La Mochilade Mamá
Me han encantado las fotos!
No hace falta pintorrejear una pared para ser un vándalo! A esos padres habría que decirles cuatro cosas!!
Victor Ferrando
A una le pregunté, muy educadamente, si era consciente de que sus hijas estaban jugando sobre una obra de arte. No contestó, se giró y dijo: «Niñas, vamos al siguiente que aquí molestamos». Y se las llevó a que siguieran destrozando el siguiente zapato… Pobres niñas.
Me alegro de que te hayan gustado las fotos! Muchas gracias por tu comentario 🙂
Cristina
Me parece increíble!! yo no sé si hubiera aguantado con la boca cerrada!! Lo de la educación en este país deja tanto que desear!! Y luego esa señora seguro que es de las que va comentando por ahí que que poca educación tienen los chavales hoy día o más bien, de las que va a amenazar al profesor de sus hijas bandálicas porque quién es él para castigar a sus hijas o suspenderlas o qué sé yo!!Pufffff, qué asco!! Pero bueno, quitando esto molaron mucho todos esos mamotretos de zapatos por la calle no? a mí me parecen una pasada y no los he visto en directo!!! Por cierto, me encanta la foto del zapato en primer plano y detrás el escaparate!!
Ana
Si los tacones de por si me producen vértigo esto ya….. Muy buena la entrada 😉
Victor Ferrando
Jejeje, muchas gracias Ana, mi fan number one 😉