Decir que he pasado cuatro días en Gijón y apenas he tenido tiempo de ver nada en la ciudad parece increible, pero así es. Hace unas semanas fue la concentración de Bloggers de Viaje más importante de España en esta ciudad y no me la podía perder. Y claro, mola pues conoces a mucha gente interesante, te reencuentras con otra gente a la que solo ves de año en año, asistes a charlas que suelen ser interesantes por las experiencias que cuentan grandes viajeros o por lo que aprendes sobre Seo, Marketing, y las interacciones entre bloggers y agencias de comunicación, y participas en actividades que te permiten conocer la ciudad o sus alrededores. Y así fue, el domingo por la tarde me apunté al Photowalk en el que Machbel nos enseñó algunos trucos de fotografía viajera y callejera, y fue mi única oportunidad de disfrutar conociendo y fotografiando Gijón, una ciudad que a primera vista aparenta no tener muchas cosas que ver pero tiene bastante más de lo que parece.
Fotografiando Gijón y conociendo la ciudad a través de un Photowalk
Comenzamos en la Escalerona, donde pude tomar algunas fotos de las playas con el Barrio de Cimavilla al fondo.
Tras unas cuantas lecciones técnicas para todos los públicos y trucos varios sobre fotografía urbana nos pusimos a caminar en dirección al centro, pasando por la Plaza San Miguel y la Iglesia de San Lorenzo. Tímidamente empezamos a hacer las primeras fotos, buscando algún detalle interesante o fotografiar algo típico desde un punto de vista diferente, aunque al principio todo fue con demasiada timidez yo creo.
Ya en el Parque y Paseo de Begoña la cosa fue mejorando y las primeras fotos decentes de personas empezaron a llegar. Seguimos dirección a la Plaza Seis de Agosto y desde allí por la Calle Corrida desviándonos luego a la Plaza Instituto. Parar y esperar el paso de alguna persona o escena curiosa es algo totalmente necesario en este tipo de paseos fotográficos, y los resultados no tardaron en llegar.
En la Calle Corrida pude hacer una de las fotos más curiosas de todo el fin de semana. Ya había visto anteriormente algo similar y una vez allí vi el escaparate y no pude evitar pararme a esperar que alguien pasara por delante. Al momento vi a una persona acercarse y automáticamente visualicé la foto. Casualidad, tal vez, pero es una de las fotos que más me gustan de las que he hecho en los últimos tiempos, y eso que nada tiene que ver con lo que habitualmente hago, o con lo que habitualmente muestro.
Después de observar la foto en el visor de la cámara una y otra vez y aún sin acabar de creérmelo, corrí para reencontrarme con los demás participantes que me habían dejado atrás. Seguimos por la Calle Instituto hasta la Plaza Marqués, donde se encuentra el Palacio de Revillagigedo y donde nos reencontramos con el mar. Aquí hay buenas fotos tanto de edificios como de personas paseando o tomando algo en las terrazas, pero también de otros detalles.
Esta zona dio también muchísimo juego para fotografiar personas desde arriba, gente que caminaba por el paseo junto al mar o que subía hacia donde estábamos nosotros. Nunca se me dio del todo bien fotografiar personas pero es algo que poco a poco voy mejorando y que cada vez me gusta más.
Después de un rato aquí subimos por la Calle Artillería hasta el final del Puerto.
Recorrimos el espigón hasta el final, donde hay varias muestras interesantes de arte urbano y más escenas curiosas fuera de lo turístico, y regresamos disfrutando de las vistas que nos ofrece esta zona de la ciudad.
Finalmente subimos por la Subida al Cerro de Santa Catalina para llegar al Parque de La Atalaya, donde está la escultura llamada Elogio del Horizonte, de Eduardo Chillida.
Para acabar la jornada, nos fuimos a comer unos cachopos y a descansar, que fue un día muy largo. Pero esta vez no pondré fotos de comida, no pegan aquí. Un Photowalk es fotografía urbana, callejera, caminando, y pueden tener cabida puestos de comida o gente comiendo en una terraza, pero no nuestra comida en la mesa de un restaurante, por muy rica que esté.
Como suelo decir: tendré que volver para conocer un poco más a fondo la ciudad de Gijón y sus alrededores. Por suerte podré hacerlo gracias a Turismo de Gijón ya que en el TBM gané un fin de semana en un hotel de la ciudad con una experiencia gourmet incluida, así que volveremos a vernos.
Sigue todas las escapadas en Twitter, Facebook , Instagram o Google Plus. No te lo pierdas!
2 Comments
machbel
No perdiste el tiempo, muy bien. Cuando vuelvas por aquí ya te llevaré por otros sitios con más calma para que conozcas bien la ciudad jeje.
Kate de Viajamos Juntos
¡Pero que seria que parezco! :))) ¿Y no se puede quitar la basura que llevo en la mochila, con photoshop, por ejemplo? 😉
Has aprendido muy bien la lección de Machbel: añadir gente al paisaje urbano para animarlo…
Muy buenas fotos 😉