Últimamente he podido conocer varios mercados en mis viajes, y salvo excepciones, cada vez me gusta más visitar y fotografiar estos lugares, por lo bien que quedan las fotos de los productos que allí se venden y el trasiego que hay entre compradores y vendedores que lo convierte en un lugar lleno de vida. Uno de los que me ha sorprendido bastante de todos los que he conocido últimamente ha sido el Mercat de Santa Catalina, o Mercado de Santa Catalina, en Palma de Mallorca, que pude conocer durante el #PalmaTrip en enero. Se trata de uno de los mercados más importantes de la ciudad junto con el Mercado del Olivar, que también conocí en ese viaje, y como ya suele ser habitual en las grandes ciudades, adaptarse a los tiempos que corren es indispensable por lo que además de abrir nuevos puestos y sitios para picar o tomarse un aperitivo, han sabido convertirse en un reclamo turístico.
Se encuentra situado en el Barrio de Santa Catalina, que es un barrio tradicionalmente de pescadores junto al puerto y el paseo marítimo, muy cerca del mar, con sus casas bajas con terraza y fachadas típicas mediterráneas. En los últimos años este barrio se ha convertido también en zona de restaurantes de moda.
En el Mercado de Santa Catalina se pueden comprar productos típicos del campo mallorquín, además de pescados, embutidos, sobrasadas, quesos y demás productos que se suelen encontrar en estos mercados. Pero además también hay algunas tiendas especializadas en vino o productos gourmet, otras donde degustar rico jamón recién cortado, pasteles, dulces, y montones de productos que te hacen salivar solo de verlos. Pero también hay floristerías o tiendas de decoración, y hasta un restaurante de comida japonesa.
El mercado lo conocí durante mi visita a Palma de Mallorca el pasado enero, que coincidía con las fiestas de Sant Sebastià, y supongo que por este motivo aún conservaba la decoración navideña que le daba un toque más chulo.
El horario de apertura es de lunes a sábado, de 7:00 a 14:00 horas.
Sigue todas las escapadas en Twitter, Facebook , Instagram o Google Plus. No te lo pierdas!
1 Comment
Arantxa
La verdad que quedan genial las fotos de mercados, sí 🙂 Y también abren el apetito que no veas jajaja. Muy bonito el mercado y por supuesto tus fotos. Un abrazo Víctor!!!