Pasar unos días en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia es un verdadero Gran Lujo. En mi último viaje a la capital del Turia he estado disfrutado de las instalaciones de este alojamiento perteneciente a la Cadena Santos. El único cinco estrellas Gran Lujo en Valencia.

Un hotel en el que las estrellas y el Gran Lujo no están sólo en un cartel en la puerta. En el Hotel Las Arenas, como habitualmente se le conoce en Valencia, la atención personalizada, la calidad de sus instalaciones y el lujo están presentes en todo momento.

Instalaciones Hotel Las Arenas Valencia
Jardines del hotel junto a la playa y cerca del puerto de Valencia

Instalaciones del Hotel

Un exclusivo hotel perfecto para desconectar o para viajar a Valencia por trabajo. Cuenta con 253 habitaciones cuya decoración varía en función de la planta en la que se encuentren. La habitación es amplia, cómoda y no le falta el más mínimo detalle.

Los baños están divididos por zonas y cuentan con bañera y ducha de hidromasaje. Una simple ducha te deja totalmente renovado. Los amenities, de la marca Hermés, reafirman la idea de excelencia que recorre cada centímetro del hotel.

Baño del Hotel Las Arenas Valencia
En el baño teníamos todo lujo de detalles
Baño del Hotel Las Arenas Valencia
Otros baños, como los de las suites, tenían similar distribución pero añadían bañera de hidromasaje
Baño del Hotel Las Arenas Valencia
Los amenities de la marca Hermés

Además de disfrutar de las magníficas instalaciones del Hotel las Arenas, puedes dar un paseo por el paseo marítimo o la arena de las playas de Valencia. Incluso bañarse en las cálidas aguas del Mediterráneo casi durante todo el año.

En el balcón de tu habitación podrás relajarte tomando una bebida, o incluso trabajar con vistas al mar.

Habitaciones del Hotel Balneario Las Arenas
Interior de una habitación en el Hotel Las Arenas
Suite de lujo en Valencia
Interior de una suite en el Hotel Balneario Las Arenas

Dormir sin calor en Valencia es posible. Al estar en primera línea de playa podrás disfrutar de la brisa del Mediterráneo que suaviza las cálidas noches veraniegas del este de España.

Además de comer, descansar y enamorarte de la ciudad, puedes darte un baño en su gran piscina descubierta o en la climatizada cubierta.

Piscina del Hotel Balneario Las Arenas

instalaciones-hotel-las-arenas-valencia-4

Después puedes tomarte una copa en el solarium. Y más tarde realizar un recorrido termal en su magnífico y moderno spa, disfrutar de un tratamiento de belleza, masajes, jugar un partido de paddel, e incluso pasarte por el gimnasio y contratar un entrenador personal.

Spa Las Arenas

Spa Las Arenas

Spa Las Arenas

Historia del Hotel Balneario Las Arenas

El actual edificio del hotel no existía en la época en la que funcionaba el antiguo Balneario de Las Arenas. Por aquel entonces, hablamos de finales del siglo XIX, la clase más selecta de la sociedad valenciana se reunía en las instalaciones del balneario para pasar el día. Cursos de natación, cine de verano y un restaurante completaban las instalaciones. Durante la tarde siempre había música en directo y bailes.

Más tarde albergó la primera piscina municipal de Valencia, pasando a ser un lugar más para todos los públicos, hasta que el paso de los años puso punto y final a varias décadas de funcionamiento de las instalaciones.

Desde hace 10 años, el antiguo balneario ha pasado a recuperar parte de su vida, en forma de hotel de lujo. No es un balneario, pues no tiene aguas termales, pero sus instalaciones devolvieron la excelencia de la que se hablaba más de un siglo atrás.

Fachada Hotel Las Arenas Valencia
Fachada principal del Hotel Las Arenas Valencia
Instalaciones del Hotel Balneario Las Arenas
La playa de Valencia vista desde las habitaciones del hotel

Leading Hotels of the World

Muy pocos hoteles en el mundo pueden presumir de pertenecer a la selecta lista Leading Hotels of the World.

En España tan sólo 20 alojamientos tienen este reconocimiento, que va asociado a un trato muy personalizado, unas instalaciones de lujo o un restaurante excepcional. Todo esto y mucho más lo encuentras en el Hotel Balneario Las Arenas.

Instalaciones del Hotel Balneario Las Arenas

Instalaciones del Hotel Balneario Las Arenas

Restaurante Brasserie Sorolla, comida de lujo con sabor mediterráneo

Comer también es un lujo, y esto lo saben muy bien en el Hotel Balneario Las Arenas. Tanto si te gusta comer un buen arroz como si eres más de degustar sabrosas carnes o pescados, en el Restaurante Brasserie Sorolla podrás deleitarte al medio día o por la noche gracias a las creaciones del Chef José María Baldo.

En la carta, además de los clásicos arroces valencianos como la Paella, el Arroz del Senyoret o el Arroz a Banda, hay una buena selección de entrantes, pastas, ensaladas, segundos platos y deliciosos postres. Auténtica cocina mediterránea junto al mar.

Personalmente, nunca había probado un arroz negro así, y eso que soy de Valencia.

Arroz Negro Brasserie Sorolla
Exquisito Arroz Negro en el restaurante Brasserie Sorolla
Arroz del Senyoret Brasserie Sorolla
Arroz del Senyoret, ideal para quien no quiera perde tiempo limpiando marisco
Jamón Ibérico Brasserie Sorolla
Jamón Ibérico en el restaurante Brasserie Sorolla

Décimo aniversario del Hotel Las Arenas

Nuestra estancia en el Hotel las Arenas no fue por casualidad. Viajamos a Valencia para asistir al décimo aniversario del Hotel Balneario las Arenas, y de paso nos alojamos durante tres días disfrutando de todas las instalaciones de este alojamiento de cinco estrellas Gran Lujo.

Durante la fiesta del décimo aniversario del hotel, más de 100 actores y bailarines recrearon la vida del balneario original hace casi un siglo, en los años 20. Cada zona del hotel sufrió una transformación exclusiva para esa noche. En la entrada colocaron un gran photocall como si del estreno de una gran película se tratase. Obviamente el título de la película era “The Excellence”, y al estreno asistimos más de 1.000 invitados.

Fiesta décimo aniversario hotel Las Arenas Valencia

Cada zona recreaba un ambiente diferente. En medio de todo colocaron un gran escenario de baile con música en directo y una competición en la que los invitados a la fiesta elegían a la pareja que mejor bailaba. Repartidos por todo el lugar habían varios carritos con comida variada y diversas barras de bebida. Podías perderte jugando al Black Jack, viendo a Sorolla pintando sus famosos cuadros, o asistiendo a una exhibición de natación sincronizada en la piscina principal.

El evento terminó con un espectáculo mágico que nos transportó desde los años 20 al futuro.

Además de mis fotos, te recomiendo que no te pierdas el vídeo oficial del evento.

Fiesta décimo aniversario hotel Las Arenas Valencia

Fiesta décimo aniversario hotel Las Arenas Valencia

Fiesta décimo aniversario hotel Las Arenas Valencia

Fiesta décimo aniversario hotel Las Arenas Valencia

Fiesta décimo aniversario hotel Las Arenas Valencia

Fiesta décimo aniversario hotel Las Arenas Valencia

Fiesta décimo aniversario hotel Las Arenas Valencia

Fiesta décimo aniversario hotel Las Arenas Valencia

Fiesta décimo aniversario hotel Las Arenas Valencia

Fiesta décimo aniversario hotel Las Arenas Valencia

Fiesta décimo aniversario hotel Las Arenas Valencia

Este artículo ha sido escrito gracias a la invitación recibida por Hotel Balneario las Arenas, perteneciente a Hoteles Santos. También gracias a la agencia de comunicación RV Edipress, y a Alade3, que fueron los encargados de la organización de la fiesta aniversario.

Todo lo dicho es fruto de mis impresiones personales sobre la visita. Éstas son totalmente libres y sinceras, como si