Después de ir unas cuántas veces a Goiko Grill y probar unas cuantas de sus ricas hamburguesas creo que ya tocaba hablar sobre la que para mi gusto es la mejor hamburguesería de Madrid. El sitio lo conocí gracias a Luisete, muy conocido por ser fan de las buenas hamburguesas y por probar y descubrir cada nuevo local que se abre en Madrid, y ya he ido allí unas cuantas veces, aunque en esta última ocasión me junté con mis compañeros del viaje a Tenerife y mientras nos poníamos al día y recordábamos algunas de nuestras aventuras en la isla degustamos unas buenas burgers.
Lo primero que piensa todo el mundo cuando escucha el nombre es que se trata de una hamburguesería vasca, pero no es así ya que el dueño es venezolano, por lo que la comida allí tiene un toque de su país, pero sin salirse mucho de lo que todo el mundo espera de un local de hamburguesas y con una calidad realmente excelente.
Posiblemente, las mejores hamburguesas de Madrid
No he probado todos los locales de hamburguesas de la capital, por lo que no sería en absoluto justo decir cual es la mejor de todas, pero sí puedo decir que Goiko Grill es, para mi gusto, una de las mejores hamburgueserías de Madrid, si no la mejor.
El local está en la Calle María de Molina y es realmente pequeño, por lo que entre semana al medio día se llena con facilidad de los trabajadores de oficinas cercanas, y por la noche de fans de las buenas hamburguesas que buscan deleitarse de vez en cuando con una buena cena. Lo mejor es reservar.
Este verano además han abierto un nuevo local con terraza en la calle Conde de Peñalver 41 de Madrid.
Mis hamburguesas favoritas son la Pigma, con huevo frito, bacon, queso cheddar, y salsa Maho Goiko; la Foie burger, que lleva brotes verdes, foie, y reducción de Pedro Ximenez con manzana; y la Elvis, diseñada por Luisete y que viene con plátano frito, bacon crujiente y mantequilla de cacahuete, al estilo de como el mítico cantante comía en su día las hamburguesas. Estas son las cuatro que nos comimos nosotros.
Las hamburguesas tienen un peso de 190 gramos de carne picada de vaca, aunque puedes pedirlas dobles, o incluso triples! El pan viene ligeramente tostado y con un poco de mantequilla, y es bastante consistente por lo que hasta una burger con huevo se puede comer sin problemas con las manos. Además vienen acompañadas de patatas fritas adobadas al estilo Goiko.
Además de grandes y ricas hamburguesas tienen una buena variedad de entrantes, como los aros de cebolla, o los Teques, que son la versión venezolana de los clásicos fingers de mozzarella, un tanto más crujientes y acompañados de salda de Piquillo. A mi personalmente no me gusta la cebolla, pero no puedo negar que los aros de Goiko tienen una pinta estupenda.
Y para rematar los postres, entre los que destacan las clásicas cookie con helado, tarta de limón o brownie, pero también la riquísima mousse de galletas oreo.
¿Has probado las hamburguesas de Goiko Grill? ¿Cual es tu favorita?
¿Dónde está Goiko Grill?
Sigue todas las escapadas en Twitter, Facebook , Instagram o Google Plus. No te lo pierdas!