Tras amanecer en Barcelona y visitar otra maravilla del genial Gaudí, el Park Guell, y pasar la tarde visitando de nuevo Girona, pusimos rumbo a Palamós, un pueblo de la Costa Brava al que simplemente queríamos ir a pasar la noche pero que nos dejó con ganas de más al amanecer.
Nos alojamos en el Hotel Trías, otro hotel del Grup Andilana que está situado en primera linea de playa. De noche, agotados ya de todo el día caminando más el cansancio acumulado de días anteriores en Barcelona, sólo pensábamos en cenar y dormir, por lo que elegir este hotel fue todo un acierto, ya que la habitación era amplia y cómoda, y la cena en su bonito restaurante ideal para recuperar fuerzas.
Habitaciones con aire marinero en el Hotel Trias
El Hotel Trías se encuentra en el Paseo del Mar, en primera línea de la playa de Palamós, por lo que es un alojamiento ideal para pasar unos días de relax disfrutando del sol, pero que también permite visitar lugares interesantes. Además está muy cerca del centro del pueblo.
El Hotel Trias fue conocido como el Hotel de las Estrellas
En este hotel que cuenta con unas cuantas décadas de historia se alojaron en su día personajes conocidos como Truman Capote o Ava Gardner, lo que le hizo ser conocido como «El Hotel de las Estrellas». En 2005 abrió sus puertas de nuevo tras una renovación completa de sus instalaciones.
Al igual que en el Hotel Market de Barcelona, nos encontramos una habitación con una cuidada decoración, elegante, con un toque marinero, y una terraza con unas vistas que al amanecer invitaban a quedarse a vivir allí. El hotel dispone de 80 habitaciones y 2 Junior Suites, equipadas con amplios armarios y todo lo necesario para descansar y disfrutar de la estancia sin preocupaciones.
El baño, igualmente amplio y con todo lo necesario para el aseo personal, hará que no te acuerdes que no estás en casa.
Un restaurante moderno con vista al mar
El restaurante Trias, con vistas al mar, dispone de menú diario de comidas para clientes y visitante, y menú de cena sólo para clientes. También cuenta con una carta extensa de cocina tradicional y mediterránea. Para cenar teníamos incluido el menú, del cual elegimos una ensalada con queso, macarrones carbonara, filete con pimientos y patatas, y pescado rebozado con verduras. Y de postre comimos un rico flan de huevo casero con nata.
El desayuno también es de los que te permiten salir a pasar el día con las pilas cargadas para aguantar toda la mañana en busca de rincones fotográficos bonitos, y lo aprovechamos bien, pues después de un breve paseo por la playa de Palamós fuimos a visitar el Museo Dalí, Besalú y Castellfollit de la Roca, bonitos pueblos de la provincia de Girona que merece la pena conocer y fotografiar.
Junto al restaurante y la recepción, existen varias zonas con sofás y mesas para reunirse o tomar algo, todo con mobiliario moderno con un toque retro y con un color blanco predominante salpicado de negro, madera, y hasta rojo.
Fuera, varios espacios con mesas y sillas a modo de terraza para tomar algo, una zona con palmeras y vegetación abundante, y una piscina para quien no es tan fan de la playa.
Si vuelvo a Palamós, sin duda me volvería a alojar en el Hotel Trías.
Agradecimientos:
– Grup Andilana Hotels & Resorts
Puedes seguir a Grup Andilana en Twitter, Facebook o Instagram
1 Comment
territorio deco
Nos encanta el proyecto de interiorismo de este hotel del Lázaro Rosa-Violan, las referencias al estilo marinero de las telas, a los años cincuenta con características piezas de mobiliario…el carácter multicultural gracias al aporte de bandejas marroquíes…..un gran proyecto que nos encantaría publicar en http://www.territoriodeco.com/