Miami es uno de los destinos preferidos para los viajeros que buscan fiesta y playa en un ambiente diferente al caribeño más puro, o al mochilero de otros lugares del mundo, aunque también es una ciudad con museos y zonas que merece la pena conocer, y punto de partida para excursiones interesantes de naturaleza como Everglades, visitar el Centro Espacial Kennedy, un crucero por las Bahamas, o una visita a los famosos parques de atracciones de Orlando. Lo que tengo claro es que aburrirse en Miami es imposible pues hay planes para todos los gustos.
También puede ser interesante como parte de un viaje más largo por la Costa Este de Estados Unidos, o para hacer una escala de dos o tres días en alguno de los muchos vuelos que van al Caribe y paran en Miami.
No se trata de una ciudad con siglos de historia. Miami fue fundada en el año 1896 y en la actualidad cuenta con más de 400.000 habitantes y más de 5 millones en toda su área metropolitana. Viven básicamente del turismo, el ocio y el comercio, y está considerada una de las ciudades más ricas del mundo. Pero no confundamos Miami Beach con Miami, ambas son ciudades distintas que forman el Condado de Miami-Dade.
Miami cuenta con varias zonas muy diferenciadas y que merece la pena conocer:
Miami Beach
Como dije anteriormente Miami Beach es una ciudad diferente a Miami. Se trata de un conjunto de islas al este de Miami y allí es donde se concentra la mayor parte del turismo en busca de playas y fiesta. Dodge Island y Lummus Island forman el puerto de cruceros de Miami que es el más importante del mundo. Palm, Hibiscus y Star son islas llenas de mansiones de lujo. Al norte de Miami Beach está la zona más frecuentada por surfistas debido a la calidad de sus olas, y en South Beach tenemos zonas como Lincoln Road o Española Way donde encontraremos restaurantes internacionales, clubs y terrazas, las principales tiendas de moda y galerías de arte.
Little Havana y Little Haiti
Se trata de los barrios Cubanos y Haitianos de Miami. En ellos podemos encontrar auténticas muestras de la cultura de ambos países, desde restaurantes típicos hasta comercios, murales o museos. Pero sin duda la propia gente que habita en estos barrios y que encontraremos en las calles son lo más auténtico del lugar y conocerlos toda una experiencia.
Distrito Art Decó de Miami
Al sur de Ocean Drive encontramos una de las zonas más curiosas de Miami, pues está repleta de edificios de estilo Art Decó construidos hace casi un siglo durante la Gran Depresión. Sin duda uno de los paseos por la ciudad más interesantes.
Coconut Grove
Se trata de una de las zonas más tranquilas y bonitas de Miami debido a su vegetación y sus palmeras. Entre sus calles llenas de antiguos caserones y mansiones está el CocoWalk, un gran centro comercial con restaurantes y cafeterías de todo tipo. Además es imprescindible visitar el Museo y Jardines Vizcaya, con sus 34 salas decoradas lujosamente y un gran jardín.
Coral Gables
Un barrio con aire mediterráneo en mitad de Miami. Grandes mansiones con enormes jardines, un hotel que imita una fortaleza española coronada por una torre inspirada en la Giralda, y la Miracle Mille, una de las principales calles comerciales de la ciudad.
Otros lugares interesantes que ver en Miami
Además de playas, barrios multiculturales y zonas de ocio, en Miami podemos visitar importantes centros comerciales como el Bayside Marketplace, o museos como el Museo Histórico del Sur de Florida y el Museo de Arte de Miami.
Y si queremos fiesta, podemos ir hasta Ocean Drive, Lincoln Road, Washington Avenue, en South Beach, si queremos restaurantes y algo más o menos tranquilo; En Coconut Grove encontraremos un ambiente más universitario y si queréis algo más fuerte hasta altas horas de la madrugada o incluso la mañana Downtown Miami es vuestra zona.
Qué visitar cerca de Miami
Centro Espacial Kennedy
El Centro Espacial Kennedy es una de las principales bases de la NASA, desde la que han partido algunas de las misiones espaciales más importantes de la historia. Es posible visitar el complejo descubriendo los secretos de los viajes espaciales, previo pago de 50$.
Everglades
Una visita imprescindible desde Miami es el Parque Nacional Everglades. Se trata de una gran zona pantanosa en la que encontraremos manglares y cocodrilos. Para visitarlo hay que contratar un tour de varias horas pero es muy recomendable.
Cruceros desde Miami
Con el puerto de cruceros más importante del mundo y lugares paradisiacos a tiro de piedra, un buen complemento a un viaje a Miami puede ser un crucero de 3 o 4 días por las playas paradisiacas de las Bahamas, visitando Cayo Hueso, Nueva Providencia y Gran Bahama. También hay cruceros de más días a las Islas Caimán, Jamaica, Belice o Riviera Maya.
1 Comment
Patricia Cruceros
Miami es un destino turístico de sol, de playa y de fiesta por excelencia. Es diferente al resto de las ciudades estadounidenses. Su ubicación al sur de Florida lo convierte en un destino turístico en el que se puede disfrutar de un clima cálido durante todo el año. Aunque las playas son el mayor atractivo de Miami, es también un lugar que tiene mucho que ofrecer a los viajeros. Entre las visitas que se puede hacer en Miami, yo añadiría la visita del barrio de Art Deco, de fama mundial en South Beach y el Stroll Miracle Mile en Coral Gables.
Gracias por el post Victor 🙂