Durante una de las últimas estancias en Barcelona pasamos una noche alojados en el Hotel Market, uno de estos hoteles en los que cuando entras notas que vas a estar a gusto y que cuando subes a tu habitación descubres que es tal cual lo has visto en las fotos de su web, cosa que se agradece pues es muy desagradable cuando no sucede.
Está muy bien situado, junto al Mercat de Sant Antoni, que en su día fue una figura importante en el crecimiento de la ciudad por ser el primero construido fuera de sus murallas, en pleno Ensanche, y que ahora mismo está en proceso de reforma integral. Este mercado da nombre al Hotel Market.
Resultó muy interesante su ubicación para poder ir desde allí a todos los lugares que queríamos ver, pues está a un paso del Barrio del Raval, y muchas de los lugares interesantes que ver en Barcelona están a menos de 20 minutos caminando. Obviamente el Park Güell o la Sagrada Familia, por ejemplo, quedan más apartados pero para mi poder ir dando un paseo a toda la zona que comprende el Gotic, Raval, Puerto y Passeig de Gràcia es fundamental.
La habitación tiene un estilo muy moderno y funcional, con armarios para guardar la ropa, un baño con todo lo necesario para ducharte y asearte incluido secador y espejo abatible, y una cama de las más cómodas que he probado en los últimos tiempos, cosa que para mi gusto es fundamental cuando viajas y te pasas el día caminando sin descanso conociendo a fondo la ciudad y buscando fotos interesantes.
Si la habitación Standard nos pareció perfecta, no quiero pensar como serán la Junior Suites con más espacio y terraza, o la Superior que además cuenta con un salón.
El desayuno es muy completo, aparte de café, tostadas, bollería variada y zumos, pudimos llenar bien nuestro estómago con fruta, huevos, bacon y embutidos. Ideal para comenzar con energía el día.
Aunque no lo probamos pues a los hoteles prácticamente solo vamos a ducharnos, dormir y desayunar, en el Hotel Market tienen un bar muy peculiar llamado Bar Rosso, donde la decoración es muy de color rojo y según dicen hacen unos Cocktails y Vermouts riquísimos. Además tiene una terraza que se integra con el bar. La próxima vez que vaya no me perderé el Cocktail Rosso, con mezclas de Ginebra, licor de arándanos, un toque de lima y curaçao.
Y el restaurante, en el que puedes comer arroces y recetas catalanas en general. Destacan platos como el Bacalao gratinado con alioli suave de peras y mermelada de tomate, Lomo de ternera con salsa de murgules y graten de patata o Envoltini de ternera relleno de espinacas, gorgonzola y piñones. Y como postre Tarta tatín sobre crema suave al calvados.
Resumen del Hotel Market en Barcelona:
Se trata de un hotel práctico y asequible, de cuidada decoración y buen trato por parte de su personal. Limpio, cómodo, céntrico y con un buen desayuno. Si estás buscando un hotel donde dormir en Barcelona, el Hotel Market es una opción muy recomendable.
Agradecimientos:
– Grup Andilana Hotels & Resorts
Puedes seguir a Grup Andilana en Twitter, Facebook o Instagram
Puedes seguir al Hotel Market en Twitter, Facebook o Instagram
Sigue todas las escapadas en Twitter, Facebook , Instagram o Google Plus. No te lo pierdas!