Horario: Consultar en la Web del sitio. Precio entrada: 4,50€ entrada general. Duración mínima visita: Una hora. Dirección: Calle de la Barchilla, 1 – Valencia. Aparcamiento: Parking de pago en plaza de la Reina. Mejor transporte público. Valoración: Recomendable, junto con otros edificios próximos. |
La Catedral de Valencia pasaba por ser un edificio religioso sin demasiado interés para los visitantes. No puedo decir que fuera fea, pues no lo era, ni lo es, pero no tenía la grandeza tanto en proporciones como en materiales o acabados que tienen las grandes catedrales europeas o de otras ciudades españolas. Y hablo en pasado pues hace unos años, a consecuencia de una restauración interior, se descubrieron casualmente unos frescos del siglo XV que permanecían ocultos bajo una cúpula construida en el siglo XVII. Esta obra, considerada como una de las maravillas del primer Renacimiento, ha convertido este edificio en una de las catedrales más bonitas de la península. A pesar de esto, sigue siendo una gran desconocida, como si en Valencia no hubiera nada más que Ciudad de las Ciencias
La entrada general cuesta 4,50€ y en el precio va incluido un audio guía que te cuenta la historia de cada zona que vas recorriendo. Es precio único, que nadie piense que sin audio guía se puede sacar una entrada más barata, pero sinceramente me sorprendió lo bien que te atienden y te explican en la taquilla, tanto que tras la explicación del recorrido me ofrecieron unos auriculares para escuchar el audio guía sin usar las manos para que pudiera tenerlas libres a la hora de hacer fotos. Sí, ¡hacer fotos en una catedral! deberían tomar nota en el resto del país.
En el interior también se encuentra la Capilla del Santo Cáliz. Según parece, este sería el cáliz de la última cena, o no…
En próximas visitas a Valencia subiré al Miguelete, que es el campanario de la Catedral y uno de los símbolos de la ciudad. Pero para esto hay que ir bien mentalizado pues para llegar hasta lo más alto hay que recorrer una estrecha escalera de caracol con 207 peldaños, no apta para claustrofóbicos.
Puedes ver más fotos de la FotoEscapada a la Catedral de Valencia en la galería de Flickr
Sigue todas nuestras escapadas en Twitter, Facebook o Instagram. No te lo pierdas!
2 Comments
Marian Ramos (@AsturiasValenci)
Ja, ja, ja, ¡te has adelantado!!! Yo también tenía algo preparado…evidentemente, ya me he frustrado con tus fotos….
Victor Ferrando
Jejeje, bueno, pero no por unas fotos has de dejar de publicar lo tuyo, seguro que está genial 😉