Horario: De martes a viernes y festivos, de 11 a 14 y de 16 a 18 h. Sábados, de 11 a 14 y de 16 a 20 h. Domingos, de 11 a 14,30 h. Cerrado: Lunes. 1 de enero, Jueves y Viernes Santo, del 18 al 21 de septiembre; y 24, 25 y 31 de diciembre. Precio entrada: 3€. Duración mínima visita: Mínimo una horas. Dirección: C/ Canónigos, s/n – Cuenca Aparcamiento: Se puede aparcar en la zona del Castillo (gratis) o en Parking Alfonso VIII (de pago). Valoración: Si te gusta el arte moderno no te lo puedes perder. Web: Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca |
Hasta hace unos meses no tenía el más mínimo interés por el arte moderno o arte abstracto, he de reconocerlo, sin embargo un buen día decidí pasar la mañana recorriendo el Reina Sofía de Madrid y todo cambió. No es que entienda demasiado del tema pero me gustó mucho y ahora me gusta visitar más museos o exposiciones de este tipo allá donde voy.
Por esto, y aprovechando mi última visita a Cuenca, entré en el Museo de Arte Abstracto Español de esta ciudad, que se encuentra situado en el interior de las famosas Casas Colgadas. Para mi, que esté dentro de estos edificios es un aliciente, ya que siempre me han impresionado mucho estas casas, y poderlas ver por dentro es otra experiencia más, aunque estén totalmente reformadas, además las vistas desde el interior cuando te asomas a los ventanales son increíbles, y pensar que estás en las mismas ventanas que todo el mundo fotografía porque están al borde del precipicio aun le da un toque más mágico al momento.
Las Casas Colgadas son tres edificios del siglo XV que en la actualidad albergan un restaurante y el museo, pero centrémonos en este último…
La exposición permanente del museo exhibe una interesante colección de pinturas y esculturas exclusivamente de artistas españoles de los años 50 en adelante, entre los que podríamos destacar a Millares, Tàpies, Sempere, Torner, Rueda, Zóbel, Saura, y una treintena más.
Las obras forman parte de una colección que la Fundación Juan March comenzó a reunir a principios de los años setenta, siendo en el año 1980 cuando adquiere mayor importancia a raíz de la donación por parte de Fernando Zóbel, creador del Museo de Arte Abstracto, de su colección particular de obras.
Además cuentan con una zona dedicada a exposiciones temporales. Cuando yo fui había una dedicada al artista ruso Vladimir Lébedev, compuesta por unas 100 obras en papel, especialmente dibujos y cartelería revolucionaria.
Podría contar más cosas sobre los artistas, pero lo mejor es que veáis las fotos y, si tenéis oportunidad, que no os lo perdáis en persona pues merece mucho la pena.
Contrata aquí tours para visitar Cuenca y Excursiones cercanas
Reserva aquí hoteles en Cuenca al mejor precio
Puedes ver más fotos de El Museo de Arte Abstracto Español en el interior de las Casas Colgadas de Cuenca en la galería de Flickr
1 Comment
Pingback: Los post más visitados de los blogs de viajes más importantes de España | Fotonazos.es