TBMCatSur Tarragona

El pasado fin de semana tuve la suerte de participar en el Travel Bloggers Meeting, que se pudo seguir a través de las redes sociales a través del hashtag #TBMCatSur, y que nos llevó a pasar un intenso y divertido fin de semana a la ciudad de Tarragona.

Pero qué es el Travel Bloggers Meeting? Pues se trata de la mayor concentración de Bloggers de viaje de España, organizado por dos grandes personas como son Eddy Lara Brito y María Victoria Rodríguez. Un evento donde conocer al resto de bloggers del país, e incluso de fuera, pasando un fin de semana en un bonito destino, compartiendo conocimientos y experiencias, aprendiendo y conversando, pero sobretodo disfrutando. Ya nos organizaron un TBM en Fitur que conté aquí.

Además de agradecer el esfuerzo de organizarlo todo a Eddy y Victoria, quiero dar las gracias a Terres del Ebre y a Turisme Costa Daurada por lo bien que nos han tratado durante todo el fin de semana.

TBMCatSur Tarragona - Ponencias

Los organizadores nos propusieron una serie de interesantes actividades para que conociéramos la ciudad y las comarcas cercanas durante todo el fin de semana. Cada blogger podía elegir una de ellas para el viernes y otra para el domingo.

Llegué a Tarragona el jueves por la noche. Tras cenar algo donde pude, pues era tarde, me fui a descansar pues me esperaba un finde bastante duro.

El viernes temprano nos estaban esperando para hacer la primera de las actividades. Yo elegí el Camí de Ronda, o Camino de Ronda, que nos llevó a un grupo de bloggers a conocer una interesante ruta costera desde la Platja Llarga hasta el pueblo de Tamarit, acompañados del fotógrafo y geógrafo Rafael López-Monné quien nos explicó con todo lujo de detalles todo los puntos de interés de la zona. Sobre esta ruta hablaré con más detalle en otro post aparte.

TBMCatSur Tarragona - Camí de Ronda

TBMCatSur Tarragona - Camí de Ronda - Castillo de Tamarit

TBMCatSur Tarragona - Camí de Ronda

Después de comer hicimos una visita guiada a la Catedral. Interiormente es bonita pero no tiene grandes elementos de interés, tal vez porque no llegaron a acabarla en su día, y porque la reciente restauración ha dejado la piedra como si fuera nueva, sin embargo al subir al campanario la cosa cambia pues las vistas desde allí arriba son espectaculares. También el claustro merece la pena.

TBMCatSur Tarragona Catedral

Tras esta visita fuimos a por las acreditaciones para poder asistir a todas las charlas y actividades del evento que se desarrollaban dentro del Palau de Congressos de Tarragona.

Tras las presentaciones y agradecimientos, fuimos a ver un interesante concierto de música romana en la Torre Pretoria, y más tarde a una cena donde pudimos hacer un poco de networking, charlar con esa gente a la que ya conocía de otros eventos y poner cara a muchos otros que no conocía. Estas son las mejores cosas del TBM.

TBMCatSur Tarragona - Música Romana

El sábado por la mañana me perdí algunas de las interesantes charlas de viajes programadas por culpa de mis cervicales, que con la cámara todo el día al cuello se cargan más de lo habitual, aunque por suerte a través del hashtag pude seguir algunos de los puntos más interesantes. También tuvimos la famosa Conversación Viajera, donde diversos bloggers nos contaron sus proyectos y experiencias, una buena forma de aprender de los grandes. Tras una pausa para la comida, pasamos a un taller de WP para bloggers de viajes donde aprendimos algunos de los puntos clave de este gestor de contenidos y por último sorteos y premios. Para no perder la costumbre, no me tocó nada.

TBMCatSur Tarragona - Fideua

Para la cena del sábado nos tenían preparada una sorpresa. Muchos de nosotros estábamos convencidos de que nos llevarían a algún sitio chulo del Delta del Ebro pero cuando vimos que los autobuses se dirigían hacia el interior surgieron las sospechas de que el destino sorpresa era alguna bodega del Priorat, y no nos equivocamos! Acabamos en la localidad de Gandesa primero haciendo una visita al Museo de la Batalla del Ebro, y luego en el Celler Cooperatiu de Gandesa, una bodega llamada “La Catedral”, y no es para menos pues se trata de un edificio modernista construido hace un siglo por Cèsar Martinell i Brunet, declarado una de las siete maravillas de Cataluña en el año 2007.

TBMCatSur Tarragona - Cena Gandesa Bodega Cooperativa

TBMCatSur Tarragona - Cena Gandesa Cooperativa

TBMCatSur Tarragona - Cena Gandesa

TBMCatSur Tarragona - Cena Gandesa Chocolate

Y hasta nos hicimos una foto algunos de los participantes del #GataTrip!

TBMCatSur Tarragona - GataTrip

Tras un poco de descanso llegó el domingo y con el la actividad que elegí para ese día: GastroBatalla.

Nos llevaron por la costa a descubrir los Muntanyans de Torredembarra, un espacio protegido con dunas y pequeñas lagunas naturales de agua donde habitan gran variedad de especies.

TBMCatSur Tarragona - GastroBatalla - Playas

A continuación llegamos hasta el pueblo de Torredembarra a vivir de primera mano la Fiesta de la Batalla, visitando un campamento militar del Siglo XVIII instalado en la Plaza del Castillo por grupos de recreación histórica, donde pudimos degustar productos típicos, cerveza artesanal, y ver en primera fila desfiles y salves de honor.

TBMCatSur Tarragona - GastroBatalla - Torredembarra Fiesta Batalla

TBMCatSur Tarragona - GastroBatalla - Torredembarra Fiesta Batalla

La siguiente parada fue en la Ciudadela Ibérica de Calafell, donde aprendimos como los íberos defendieron sus fortalezas frente a los ataques de las tropas romanas. Hicimos muros de adobe, algunos se vistieron de soldados, practicamos estrategias de defensa y hasta un ritual de sacrificio para que los dioses nos ayudaran en la batalla!

TBMCatSur Tarragona - Ciudadela Ibérica de Calafell

TBMCatSur Tarragona - Ciudadela Ibérica de Calafell

Por último fuimos a la bodega Celler Augustus Forum, en El Vendrell, donde preparamos un rico plato típico de la zona, el Xató, y luego degustamos una rica comida acompañada de vinos de la casa y con unas vistas espectaculares.

TBMCatSur Tarragona - GastroBatalla - Xató Bodegas Augustus Forum

TBMCatSur Tarragona - GastroBatalla - Xató Bodegas Augustus Forum

Acabamos visitando la bodega con su responsable, Marko Moritz, quien nos contó los secretos del vino que embotellan y del vinagre que allí se produce, y que está muy bueno! Sí, hicimos una cata de vinagre, y no es para menos, se trata de los vinagres que toman en la casa real o en los premios Nobel, entre otros.

TBMCatSur Tarragona - GastroBatalla - Comida Bodegas Augustus Forum El Vendrell 6

TBMCatSur Tarragona - GastroBatalla - Visita Bodegas Augustus Forum El Vendrell

Ya casi de noche emprendí la vuelta a Madrid, con mucho cansancio pero con una sonrisa en la boca, cientos de fotos para editar, historias y muy buenos momentos.

Ganas de que haya un nuevo TBM!

De momento os dejo con algunas fotos de un paseo por Tarragona, pero hay muchas más!

TBMCatSur Tarragona

TBMCatSur Tarragona Monumento Castellers

TBMCatSur Tarragona

TBMCatSur Tarragona StreetArt Pilon Street

Sigue todas las escapadas en Twitter, Facebook , Instagram o Google Plus. No te lo pierdas!