Qué ver en Liverpool

Mi último viaje ha sido para visitar dos ciudades británicas a las que tenía muchas ganas de ir: Manchester y Liverpool. Volé junto a un amigo hasta Manchester y desde allí nos movimos en autobús hasta Liverpool.

Qué ver en una escapada a Liverpool

El primer día nos llevamos una impresión un tanto rara, por decir algo, de la ciudad. Llegamos a la ciudad sobre las 8 de la tarde y tras dejar las cosas en el hotel dimos un paseo por la ciudad, sin cámaras, desde el centro hasta Albert Dock callejeando un poco para ponernos en situación y planificar bien qué hacer y qué ver en Liverpool en los dos días siguientes.

Qué ver en Liverpool

Qué ver en Liverpool

Decidimos comer unas hamburguesas en un sitio de comida rápida llamado The Filling Station. Mientras comíamos, de pie, entró una pareja un tanto peculiar, él apenas habló y ella apenas se tenía en pie. De vez en cuando se giraba y nos decía algo, complicado de entender ya que estaba en ese punto en el que el alcohol hace que seas incapaz de pronunciar corréctamente. En algún momento llegó a ponerse pesada por lo que optamos por irnos.

Nos dimos cuenta de que estábamos al lado de Mathew Street por lo que decidimos entrar a la calle de The Beatles. Bueno, realmente toda la ciudad gira en torno al mítico cuarteto. Tienen su calle, sus pubs, su museo, su tour, tiendas y más cosas que ya iré contando. Beatles everywhere. No es que no me gusten los Beatles, al contrario, me he criado escuchando sus canciones y a día de hoy me encantan, como a la mayoría, pero está algo sobreexplotado para mi gusto.

Qué ver en Liverpool

Qué ver en Liverpool

Callejeando llegamos al Cavern Pub y preguntamos al seguridad de la puerta qué diferencia hay entre el Pub y el Club, por visitar uno u otro, o los dos, y su respuesta fue de lo más esclarecedora: “The Pub is a pub and The Club is a club”. Tras escuchar esto, convencidos, entramos al Pub. Allí asistimos a unos monólogos, que lógicamente apenas entendimos, vimos a una chica recitando unos poemas, a un señor que tocó unas canciones acompañado de su guitarra y a un grupo cuyo vocalista berreaba dando golpes al micrófono con su boca. Además un personaje típico del local, que iba hablando con todo el que subía al escenario y danzando de silla en silla, se acercó a gritarnos algo que fuimos incapaces de traducir. Acabamos nuestras pintas y salimos de allí.

Cavern Pub Liverpool

La siguiente pinta nos la tomamos en un antro de música de los 90 llamado Remeniss. Tras un rato viendo gente de lo más variopinto y pagar una libra por ir al baño decidimos que era mejor ir a dormir.

El segundo día, visto el éxito de la vida nocturna de Liverpool, lo dedicamos a tratar de aprovechar el día caminando por sus calles, esta vez cámara en mano. Primero bajamos de nuevo a Albert Dock, luego subimos por Duke Street hasta llegar a ChinaTown y desde allí a la Catedral Anglicana.

Qué ver en Liverpool

Qué ver en Liverpool

Qué ver en Liverpool

La Catedral no tiene nada que ver con las típicas catedrales europeas. En su interior hay grandes pantallas, un letrero de neón que dice “I felt you and i know you loved me” y hasta un restaurante. Subir a lo alto de su enorme torre es imprescindible pues las vistas desde lo alto son impresionantes.

Que ver en Liverpool

Que ver en Liverpool

Que ver en Liverpool

Que ver en Liverpool

Tras bajar de la torre fuimos a St. James Garden, que es un parque junto a la Catedral. Antiguamente había un cementerio del que aun se conservan muchas lápidas. Se nos ocurrió que era un lugar perfecto para un jump entre las tumbas, así que allí nos pusimos a saltar dejando a la gente que pasaba un tanto descolocada.

Que ver en Liverpool

Que ver en Liverpool

Que ver en Liverpool

Luego comimos una pizza en un Quick Chef y vimos la Catedral Metropolitana, que es algo así como una obra maestra de la arquitectura religiosa moderna, y de la no religiosa también. Su interior es todo un espectáculo de luz y color que te deja boquiabierto.

Que ver en Liverpool

Que ver en Liverpool

Dimos un paseo por la zona universitaria y, tras parar a tomarnos una pinta en The Grapes junto a la iglesia bombardeada, cogimos el metro para ir a Lark Lane. Es una calle llena de bares, restaurantes y tiendas de todo tipo muy cerca a Sefton Park. Después de recorrer el parque, que es enorme, y ya agotados, decidimos comer unas hamburguesas en The Moon & Pea y luego tomarnos unas pintas en el Bier.

Que ver en Liverpool

Que ver en Liverpool

Que ver en Liverpool

Que ver en Liverpool

Tras un merecido descanso arrancamos el tercer día volviendo al puerto para visitar el museo Tate Liverpool y montarnos en el Magical Mistery Tour.

Que ver en Liverpool

Que ver en Liverpool

El autubus hace un recorrido por los lugares míticos relacionados con los Beatles, parando en Penny Lane, la verja de Strawberry Fields, y alguna de las casas que en su día habitaron los componentes del grupo. Es muy intersante pero si no tienes un nivel medio-alto de inglés no te enteras absolutamente de nada.

Que ver en Liverpool

El final de la ruta es el Cavern, como no podía ser de otra manera, pero como ya habíamos estado decidimos comer, buscar unos souvenirs, e intentar una visita exprés a The Beatles Story, el museo de los Beatles que finalmente descartamos por falta de tiempo. Siempre hay que descartar algo.

Que ver en Liverpool

La conclusión es que me decepcionó un poco la ciudad. Antes de salir siempre comentaba que íbamos a centrarnos en ver Liverpool y luego veríamos algo de Manchester, pues en esta última no había mucho que ver, sin embargo al final cambiamos nuestra opinión acerca de las dos ciudades por completo.

Que hacer en Liverpool

Que hacer en Liverpool

A nivel fotográfico podría haber sido bastante mejor si hubiera podido tener mi cámara, que se estropeó en Oporto y aun no me la han arreglado, ya que hay muchos edificios y detalles de los que me gustan. También hay gran cantidad de edificios históricos, museos y cosas que ver y hacer, pero no me gustó el trato de la gente, al contrario de la amabilidad que encontramos en Manchester. No es que la ciudad de los Beatles sea una ciudad fea, que no lo es y por supuesto recomendaría a cualquiera que la visite, pero si tuviera que hacer una valoración global de todo lo que vivimos durante esos días, Manchester tiene todas las de ganar.

Que hacer en Liverpool

Que hacer en Liverpool

Que hacer en Liverpool

Que hacer en Liverpool