FotoEscapada Resumen 2012

Como muchos ya sabréis, hemos comenzado nuestra andadura este año, 2012, hace aproximadamente 8 meses, y hemos tratado de ir contando nuestras escapadas con sus respectivas fotos ¡pero ha sido totalmente imposible contarlas todas! Nos queda mucho por publicar y ya tenemos varios planes para el año próximo. Hay que ponerse las pilas, sí, pero en eso estamos.

Aquí te dejo un nuevo resumen del año, con los enlaces a los post publicados hasta ahora y por supuesto, algunas fotos:

Comenzamos el año en Cuenca. Han sido varias las visitas a esta ciudad donde hemos descubierto muchos de sus encantos y rincones, además de otros lugares de la provincia como la Ciudad Encantada que tuvimos la suerte de encontrarla nevada, la Laguna de Uña, la Ruta de las Caras de Buendía o el Embalse de Buendía. Por supuesto no han faltado cientos de fotos de las Casas Colgadas y el Puente de San Pablo.

Ciudad Encantada - Cuenca

Ruta de las Caras de Buendía - Cuenca

Cuenca

En Valencia hemos visitado su poco conocida pero preciosa Catedral, lugares históricos como el Palau de la Generalitat o las Torres de Quart, y bonitos rincones como el que encontramos en los Jardines de Monforte. Y por supuesto en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que no puede faltar en cualquier visita a Valencia. Además estuvimos en Fallas fotografiando los mejores monumentos, viendo mascletás y disfrutando intensamente de la fiesta.

Catedral de Valencia

Palau de la Generalitat - Valencia

Torres de Quart - Valencia

Jardines de Monforte - Valencia

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe - Ciudad de las Ciencias - Valencia

Fallas de Valencia 2012

Y en Madrid hemos ido a uno de nuestros lugares imprescindibles como es el Parque del Capricho, el Parque Quinta de los Molinos, el parque del Cerro del Tío Pío, Madrid Río, el clásico Retiro o el Real Jardín Botánico. También a edificios emblemáticos como el Palacio de Cibeles o el Círculo de Bellas Artes. Además hicimos nuestra primera GastroEscapada cenando en el Ático de las Letras. Y terminamos el año paseando por el centro para ver el ambiente navideño y las calles iluminadas, y subiendo al Teleférico, una atracción que no te puedes perder.

Madrid - Parque del Capricho

Madrid - Palacio de Cibeles

Madrid - Real Jardín Botánico

Teleférico Madrid 2012

Hemos fotografiado impresionantes graffitis en el Barrio del Carmen de Valencia, el Barrio de Vellas Vistas de Madrid, Cuenca, Granada, Segovia

Street Art Valencia 2012

Street Art Madrid 2012

Los días más fríos del invierno pasado estuvimos en Andorra. Fue un viaje más de relax en Caldea y dando pequeños paseos por la nieve o disfrutando de las zonas comerciales de Andorra la Vella.

Andorra

Fotografiamos eventos de lo más curioso, como ExpoManga, ExpoComic, la Marcha Zombie, o una exposición de Street Art en la Tabacalera.

Cosplay ExpoComic Madrid 2012

Cosplay Expomanga Madrid 2012

Marcha Zombie Madrid 2012

Durante la primavera estuvimos en Segovia y conociendo lugares de la provincia de Madrid como el impresionante Castillo de Manzanares el Real, el Castillo de Chinchón y su plaza mayor, u otras edificaciones defensivas como el Castillo de Villarejo de Salvanés.

También subimos a la Sierra de Madrid, a hacer pequeñas rutas de senderismo donde conocimos el Mirador de los Robledos o el Monasterio del Paular.

Segovia - Noviembre 2012

Castillo de Manzanares el Real - Madrid

Sierra de Madrid - Mirador de los Robledos

Hemos descubierto que nos encanta el Arte Moderno, o Arte Abstracto o Contemporáneo. No somos entendidos en arte ni mucho menos pero desde que visitamos el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía no nos perdemos ningún otro. A destacar el Museo de Arte Abstracto Español y la Fundación Antonio Pérez en Cuenca, o el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía - Madrid

Cuenca - Museo de Arte Abstracto Español

Pasamos el caluroso verano visitando Granada, Cordoba y Jaén. Había muchas ganas de regresar a la Alhambra, redescubrir bonitos rincones, pasear por el Albahicin y tapear por toda la ciudad. Pasamos un día recorriendo bonitos pueblos de la Alpujarra. Conocimos enclaves defensivos como la Fortaleza de la Mota en Alcalá la Real. Nos maravillamos con la Mezquita Catedral y Medina Azahara en Cordoba, y con la Catedral y Castillo de Jaén.

Granada

Alhambra - Granada

Cordoba

Alpujarra - Granada

Hicimos parte de la Ruta del Quijote, concretamente estuvimos fotografiando molinos de viento en Campo de Criptana, Alcazar de San Juán y Mota del Cuervo. Además visitamos el imponente Castillo de Belmonte.

Ruta de los Molinos del Quijote - Campo de Criptana - Alcazar de San Juán - Mota del Cuervo

Castillo de Belmonte

Acabamos el verano visitando los Jardines de la ciudad de Aranjuez, el bonito pueblo manchego de Alcalá del Júcar, el castillo alicantino de Banyeres de Mariola y otro bonito pueblo valenciano llamado Bocairent.

Jardines de Aranjuez

Alcalá del Jucar

Durante el otoño tuvimos nuestra primera experiencia con otros blogueros en el #Gatatrip, donde conocimos las Minas de Oro de Rodalquilar y los increíbles parajes y playas del Cabo de Gata y conocimos a grandes blogueros viajeros. También hicimos una excursión al Hayedo de Tejera Negra en Guadalajara, varias rutas de senderismo por la provincia de Cuenca, como Beteta, Palomera, y las Torcas de Palancares o las Lagunas de Cañada del Hoyo.

GataTrip - Almería - Cabo de Gata

Hayedo de Tejera Negra

Cuenca - Torcas de Palancares y Lagunas de Cañada del Hoyo

Pasamos un intenso fin de semana en Valladolid donde hicimos una ruta de tapeo, y volvimos a Segovia a descubrir la iglesia de la Veracruz o la Casa de la Moneda.

Y el comienzo del invierno, y ya casi acabando el año, hemos estado buscando detalles en la Villa Medieval de Siguenza y en Toledo.

Valladolid - Ruta de Tapas

Segovia - Noviembre 2012

Sigüenza - Guadalajara 2012

¿Qué nos deparará el 2013? Pues hace poco escribimos nuestra carta viajera a los Reyes, así que como mínimo eso es lo que nos gustaría hacer. Ya tenemos vuelos y hoteles para Bélgica y estamos planificando escapadas rurales. Fotos, fotos y más fotos. ¿Superaremos las 15.000 fotos hechas este año? La respuesta claramente es SI. Además vamos a ir a Fitur, donde esperamos conocer a muchos más blogueros y buscar nuevas ideas para escapadas por España y el mundo!

Sigue todas nuestras escapadas en Twitter, Facebook , Instagram o Google Plus. No te lo pierdas!